Dan solución a los vehículos de reparto de Mercadona mal aparcados

Los innumerables casos de furgonetas como las de Mercadona que obtruyen el paso en las ciudades tiene remedio

En más de una ocasión, los conductores y ciudadanos han observado las malas prácticas de ciertos vehículos de reparto que aparcan en lugares incorrectos. Y uno de ellos ha tenido a bien dar la solución para casos como los de Mercadona, donde varios clientes observaron que uno de sus camiones se colocó incorrectamente.

Los profesionales buscan la manera de mostrar que no tienen otro remedio… por el momento. Porque las zonas reservadas para los vehículos de reparto son escasas y en muchas ocasiones están copadas por vehículos particulares, obligando a los profesionales a estacionar libremente.

Los conductores de reparto de Mercadona tienden a estancionar libremente por la falta de espacio

«Súmale a esto el escaso aparcamiento y la necesidad de hacerlo unos minutos en doble fila para realizar nuestro trabajo y… tenemos la multa asegurada», denuncia el propietario de una empresa de trasporte en las redes. Sin embargo, en internet han aparecido nuevas técnicas para ponerle fin, como los de Mercadona.

Se trata de los códigos QR, los cuales, y como s ehan referido muchos, pueden ser una alternativa para poner remedio a esta mala praxis de reparto que a menudo se encuentran en las ciudades, aparcamientos, y zonas donde no deberían estar. Este problema no afecta solo a los vecinos que ven como cada día es un poco más complejo poder estacionar cerca de su casa.

Así, la mayoría de las infracciones lo son por ocupar esos espacios más allá de los minutos establecidos para coger o dejar bultos, tanto por furgonetas o vehículos de empresa como por coches particulares. Para los que quieren realizar compras en los establecimientos de la zona, este se acrecienta cuando se tiene una furgoneta o un turismo rotulado.

Mercadona reparto
Como las de Mercadona, la mayoría de las infracciones en reparto lo son por ocupar esos espacios más allá de los minutos establecidos

Un código QR con llamada automática

Bien a nombre de una empresa o negocio, como es el caso a contnuación de uno de los vehículos de Mercadona. Por eso, muchos han optado por ponerle un coto bastante sencillo a modo de código QR para quien lleve una de estos vehículos de reparto.

Entre los casos están los de Mercadona y otros supermercados o empresas de logística. Todo pasa por colocar a los vehículos este QR con llamada automática al conductor para cuando estos lo dejen molestando. Sobre ello, son varias las ciudades que han habilitado más espacio y aparcamientos para que los coches y furgonetas de reparto tengan un lugar apropiado para su carga y descarga.

Ley Celaá