Mercadona reacciona a la guerra de precios propuesta por Lidl

El líder del mercado ha movido ficha para bajar el precio de algunos productos y así ganar a su competencia

Después de meses sin ofertas ni promociones en los supermercados más conocidos, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Los líderes del momento vuelven a baja otra vez el precio de los alimentos. Así es como Mercadona pretende competir con supermercados como Lidl, que también arrasa en ventas.

El supermercado Mercadona se convierte en el líder del mercado con una cuota de 24,5, por lo que ha querido mirar por sus clientes y está bajando el precio de muchos de sus productos. Entre ellos, podemos destacar fundamentalmente los frescos, como la carne, el pescado o las verduras, pero también algunos envasados de la marca blanca.

Mercadona
Mercadona lanza nueva estrategia

Mercadona baja el precio de sus productos.

Las bajadas de precio que está llevando a cabo Mercadona son entre el 10 y el 25% aproximadamente y según la empresa, se trata de movimientos selectivos que obedecen sobre todo a la gestión del stock. Este nuevo movimiento se debe a que el supermercado lucha cada día por ofrecer productos de calidad.

El supermercado trata de tener precios bajos como estrategia para tener precios competitivos sin entra en batallas promocionales ni ofertas agresivas, que en el medio plazo al final acaban por no beneficiar al sector. Los clientes del líder del mercado están encantados con esta nueva propuesta que arrasa.

Los clientes están encantados con la nueva propuesta

Mercadona se ve obligado a mover ficha para así, no perder cuota de mercado, sobre todo teniendo en cuenta que supermercados como Lidl o Aldi están llevando a cabo una serie de rebajas y promociones muy fuertes. Los clientes están teniendo en cuenta las bajadas de precio de este establecimiento.

Lidl en cambio, ganó medio punto y arrebató a Dia la tercera plaza, alcanzando el 6,1% muy cerca ya de Carrefour. Por lo que los supermercados tratan de mover posiciones para así conseguir el mejor puesto y alcanzar al líder del mercado. Posición que actualmente tiene el establecimiento de Mercadona.