Mercadona pierde a su gurú de expansión

La cadena de supermercados ha visto la salida del que era uno de los hombres de confianza del directivo Juan Roig

Mercadona no es solo el nombre de Juan Roig. Porque el imperio de la distribución va más allá de su cabeza más visible, y esto lo podemos reconocer a través del que era, hasta hace unas horas, uno de los hombres de mayor confianza en la empresa de Roig, Juan Antonio Germán.

El mismo ha terminado durante el día del martes su andadura con Mercadona, donde ocupaba el cargo de directivo en la compañía valenciana. Germán ha decidido abandonar su cargo del que ejercía como director general de Relaciones Externas y Mecenazgo y formaba parte del comité de dirección desde hace 15 años.

Juan Antonio Germán deja Mercadona tras 15 años en el comité de dirección

Licenciado en Derecho, ocupaba este cargo desde 2005, cuando accedió a dicho comité, cuya designación depende del propio Roig y cuyos miembros son elegidos siempre por promoción interna. Ha sido el responsable de la marca corporativa de la cadena de supermercados y de las relaciones institucionales.

El mismo supo representar a Mercadona en la CEOE, lugar donde, desde el año pasado, está al frente de la Comisión de Competitividad, Comercio y Consumo. Así como en la Cámara España, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, o la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), entre otros.

Juan Antonio Germán, por su parte, se incorporó a Mercadona en 1991, y ha tenido distintas responsabilidades en los equipos de Asesoría Jurídica y Expansión y Obras, hasta incorporarse en 2005, fruto de la promoción interna, al Comité de Dirección de la empresa como director general de Relaciones Externas y Mecenazgo.

Mercadona
Mercadona pierde al director general de Relaciones Externas y Mecenazgo

Mercadona inicia así un proceso de transición

Mercadona reconoce así la gran labor que ha realizado durante todo este tiempo, así como la dedicación y el esfuerzo con el que ha contribuido a construir este gran proyecto. Con esta decisión, la compañía inicia un proceso de transición ordenada dentro del Departamento de Relaciones Externas.

En su lugar, es sabido que Mercadona cumple ahora cerca de más de dos años en la que su cúpula vivió una profunda renovación, con hasta cinco cambios en el comité de dirección y en áreas como la financiera. Juan Roig deberá buscar ahora un nuevo hombre que sea así de la confianza como lo fue entonces Juan Antonio Germán. Además de nombrar un director para este apartado de la cadena.