Mercadona va llegando donde se marcha Eroski

El supermercado de la compañía valenciana aterriza en Cáceres donde lo dejó el anterior Eroski

Un gran punto a seguir por algunos supermercados, como los de Eroski, Mercadona o Carrefour, entre otros, es que en algunas zonas de España van desapareciendo después de muchos años para asentarse en otros territorios similares y volver a crecer como lo hicieron. Sin embargo, para que eso suceda, otros tienen que llegar.

Es lo que ha ocurrido en Cáceres, donde después de más de 27 años como el supermercado Eroski de confianza de su población, y por el que los clientes optaban por hacer la mejor compra, hace unos años decidieron marcharse. Pero, tan sólo dos años después, Mercadona ha ocupado su lugar.

Mercadona desembarca en el lugar donde se asentó Eroski más de 27 años

Precisamente en el hueco que Eroski se mantenía en Cáceres. Un desembarco que data del pasado agosto y con el que ahora ya se han ubicado dentro del centro comercial Ruta de la Plata. El nuvo supermercado tiene un acceso directo desde el parking del Ruta de la Plata.

Donde allí ua se ha montado su nuevo modelo de tienda con el anexo Listo para comer, en el que también se puede adquirir comida para llevar. Este de Mercadona, por su parte, ha sido la guinda de las instalaciones comerciales.

Las cuales fueron recientemente sometidas a una profunda renovación y que a prinicipios de esta semana recibieron en masa a decenas de clientes que no quisieron perderse la apertura del establecimiento en Cáceres de la cadena que preside el empresario Juan Roig.

Mercadona Eroski
Los 51 trabajadores del nuevo Mercadona tienen un empleo estable

Este Mercadona cuenta con una plantilla total de 51 trabajadores

Y es que el cierre de Eroski se vivió como un jarro de agua fría. Tan apegado al imaginario social, aún los cacereños continúan llamando Eroski al Ruta de la Plata. Ahora, nuevos tiempos llegan de la mano de este Mercadona que sustituye tras su cierre al ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Este Mercadona cuenta ahora con una plantilla total de 51 trabajadores con empleo estable y de calidad. De él ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros. En su construcción han participado 58 proveedores, que han dado empleo a más de 150 personas durante la fase de obra. Algo muy destacable es que este nuevo Mercadona contará con novedades en todas sus secciones.

Inditex bolsa