Mercadona arrasa con nueva tienda eficiente en Madrid

Los supermercados de Juan Roig inauguran en la capital nuevos modelos de tiendas eficientes

La tienda eficiente de Mercadona ya es una realidad. Y es que los de Juan Roig acaban de inaugurar en la capital el primero de sus establecimientos de este tipo. Con todo, lo hacen en Madrid, concretamente en la Calle Alcalá, 554, pero también en Barcelona, junto a la Sagrada Familia (calle Provenza, 409).

Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto a los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Mercadona optimiza el acto de compra de sus clientes con la tienda eficiente

El mismo de Mercadona dispone de una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Esta tienda eficiente ha generado 41 nuevos puestos de trabajo en el de Barcelona y Madrid, como han subrayado desde la compañía de distribución de Juan Roig. Además, presentan un diseño y unas secciones totalmente renovadas, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.

El de Mercadona y su tienda eficiente, como las han bautizado, cuentan así con la sección Listo para Comer, que ha ampliado su surtido con platos más saludables, como menestra de verduras o diferentes tipos de pescados con guarnición; más bocadillos como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus…

tienda eficiente
La nueva tienda eficiente ha supuesto una inversión de cinco millones de euros

La nueva tienda eficiente ha otorgado numerosos puestos de trabajo

Todas las opciones se sirven en envases fabricados con caña de azúcar o cartón, fruto del compromiso activo de Mercadona con el medioambiente, en dar el SÍ a seguir cuidando el Planeta, y una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso.

La nueva tienda ha supuesto una inversión de cinco millones de euros y en su construcción han participado 40 proveedores, que han dado trabajo a 130 personas durante la fase de obras. Estas dos tiendas forman parte del plan inversor de Mercadona en Cataluña y Madrid, previsto para este año y que está dotado con 140 millones de euros, con el claro objetivo de contribuir a impulsar la actividad económica.

Impulso a la economía circular

Mercadona se ha convertido en una de las empresas que más cuida el planeta. Así lo demuestran sus inversiones en los últimos años. Además, la cadena de supermercados se ha convertido en el ejemplo perfecto para comprobar cómo funciona la economía circular. Algo por lo que cada vez apuestan más empresas.

Una economía que tiene como objetivo principal favorecer al medio ambiente y a las empresas. No obstante, para su correcto funcionamiento hacen falta que todos los factores que intervienen cumplan su función. Una situación para la que no están preparados todos los sectores.

Mercadona
Mercadona reafirma su apuesta por la economía circular con su estrategia 6.25

Aprendiendo de la economía circular

En lo últimos años cada vez son más las empresas que deciden emplear la economía circular, pero antes no era así. Anteriormente las empresas apostaba por la economía lineal, es decir, extraer, producir, consumir y tirar. Un proceso en el que se originaban gran cantidad de desechos.

Ahora, la economía circular busca que todos recursos que se emplean en este proceso permanezca en la cadena el mayor tiempo posible. Pero para ello necesita que intervengan todos los factores, incluido el consumidor, quien juega un papel fundamental en la cadena, puesto que es el receptor del producto.

Cuidar el medio ambiente requiere invertir

Asimismo, era conocido que Mercadona era una de las empresas que más dinero destinaba al cuidado del medio ambiente. En total eran 45 millones de euros, una cantidad que ahora ha sido ampliamente superada. Y es que la cadena de supermercados ha aumentado su inversión hasta los 140 millones del euros.

Todo para implementar en sus tiendas la estrategia denominada 6.25. Una estrategia por la cual han eliminado de sus productos todos los envases que no aportaban valor alguno. Algo que se puede comprobar, puesto que Mercadona, por ejemplo, ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso.

precio alquileres