Mejora la previsión del paro en el Gobierno Sanchez para 2020

Habrá dos puntos más de empleo del previsto en una primera estimación de la pandemia aunque con menos crecimiento del esperado

Datos mixtos en las nuevas previsiones del Gobierno. Nadia Calviño ha presentado este martes, tras el Consejo de Ministros, el nuevo cuadro macro en el que destaca la nueva previsión para el PIB español. Si en abril estimaba una caída del 9,2%, ahora anticipa un desplome del 11,2% en 2020.

Las estimaciones del Gobierno siguen siendo más optimistas que las de la mayoría, como el Panel de Funcas, que prevé una caída del PIB del 12% y el Banco de España, que le anticipa un desplome del 12,6% este año.

El Gobierno se ha mostrado algo más optimista respecto al desempleo, y ahora estima que la tasa de paro se sitúe en el 17,1%, dos puntos menos que el 19% anticipado anteriormente. Con todo, Calviño ha señalado que «el ejercicio de hacer previsiones económicos es especialmente complicado en un entorno como el actual, marcado por una alta incertidumbre».

La ministra ha explicado que buena parte de esta caída en el PIB se debe al mal momento que atraviesa el consumo privado (-12.6%). Para 2021, el Gobierno prevé que el PIB rebote un 7,2% y el consumo privado un 8,3%, con un consumo público que perderá vigor (+6,3% en 2020 frente al +0,5% en 2021).

Los de Sánchez prevén también un rebote de la inversión, las exportaciones y las importaciones. La primera debería recuperarse parcialmente de su caída prevista este año (-18,3%) con un rebote del 7,2%. En el caso de las exportaciones, el Gobierno espera que caigan un 22,7% este año y se recuperen en un 11,7% en 2021. Finalmente, las importaciones deberían pasar de caer un 20% a rebotar un 8,6%.

jóvenes salarios

4 comentarios en «Mejora la previsión del paro en el Gobierno Sanchez para 2020»

  1. Rastreador de teléfono celular – Aplicación de rastreo oculta que registra la ubicación, SMS, audio de llamadas, WhatsApp, Facebook, fotos, cámaras, actividad de Internet. Lo mejor para el control parental y la supervisión de empleados. Rastrear Teléfono Celular Gratis – Programa de Monitoreo en Línea.

  2. La mejor aplicación de control parental para proteger a sus hijos – monitoriza en secreto GPS, SMS, llamadas, WhatsApp, Facebook, ubicación. Puede monitorear de forma remota las actividades del teléfono móvil después de descargar e instalar apk en el teléfono de destino.

Deja un comentario