Médicos explican a Ayuso la negativa del traslado al Hospital Zendal

Facultativos argumentan con vehemencia las razones del rechazo al hospital de pandemias de la comunidad de Madrid

Como ya sabemos, uno de los temas de los que más se está hablando son las razones por las que los médicos no quieren ir al hospital Zendal. La gran polémica ha dado la vuelta al país, ya que muchos de los sanitarios han querido hacer pública su versión para que se conozcan los verdaderas motivos.

El Gobierno regional no contó durante meses cuál sería la dotación necesaria de sanitarios y su especialidad. Ya demás, más tarde se habló de que acudirían voluntarios. Y actualmente, se ha confirmado que los traslados van a ser totalmente obligatorios, por lo que los sanitarios han salido a protestar.

hospital Zendal
Los sanitarios protestan ante la polémica suscitada en la Comunidad de Madrid

Los médicos lo tienen claro con el hospital Zendal

La última decisión que ha provocado el caos entre los sanitarios, ha sido que no van a volver a contratar a quienes rechacen dicho traslado. Cuando se aclaró que el Zendal necesitaría un total de 669 profesionales y se inició la incorporación de voluntarios, las primeras cifras quedaron muy por debajo.

Este fue el motivo por el que los voluntariados se volvieron forzosos. Sanidad anunció que la cifra se incrementaría a 550 en pocos días. En ese momento, salió a la luz la noticia de que los que no acudieran a la llamada no volvería a ser contratados en la Comunidad de Madrid.

El sector sanitario no traga con Ayuso

Algunos profesionales han comentado que han rechazado la llamada, otros que la esperan y otras que ya trabajan en el Zendal explican las razones del por qué no ir a ese nuevo centro sanitario. La derivación implica abandonar sus servicios, a sus compañeros y a sus pacientes en plena tercera ola.

La falta de medios y de equipos en la nueva infraestructura está siendo un absoluto caos. Además, han dejado claras que las formas con las que se están realizando este movimiento no están siendo las acertadas. Este es el motivo principal por el que los sanitarios tratan de luchar por sus derechos.

BBVA Bitcoin