Mayoría de mujeres en la toma de decisión de compra de vivienda

El 82 por ciento de las mujeres se informan previamente y leen contenido relacionado con el sector de cara a tomar la mejor decisión de compra

32 años y buscadora de una primera vivienda para irse a vivir en pareja y con planes de formar una familia, así es el perfil de las mujeres interesadas en la compra de una casa «Ellas en general se informan, interactúan y leen más antes de tomar la última decisión de adquirir una vivienda, de ahí que sean más activas en redes sociales, y sigan webs y portales especializados del sector», explica Mónica Abril, responsable de LACOOOP Estudios.

Siete de cada 10 personas que toman la última decisión para la compra de una vivienda son mujeres, según el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP.

Además, el 82 por ciento de las mujeres se informan previamente y leen contenido relacionado con el sector de cara a tomar la mejor decisión de compra. «Ellas en general se informan, interactúan y leen más antes de tomar la última decisión de adquirir una vivienda, de ahí que sean más activas en redes sociales, y sigan webs y portales especializados del sector», explica Mónica Abril, responsable de LACOOOP Estudios.

El perfil medio de las mujeres se sitúa en torno a los 32 años, buscan una primera vivienda para irse a vivir con su pareja y con planes de formar una familia en el futuro. En cuanto a las características más buscadas, se trata de una vivienda en altura, con 3 habitaciones, en zona metropolitana, con vestidor, piscina, gimnasio, eficiencia energética, y con un precio medio de 295.000 euros.

Entre sus otros intereses personales, ‘lamadredelascooperativas’ apunta que se encuentran estilo de vida/familia (27%); comida y cocina (16%), deporte (14%), automovilismo (13%), belleza (11%), y compras (10%), entre otros.

Por último, la mayoría de las mujeres (8 de cada 10) se decanta por la compra de una vivienda en régimen de cooperativa por el ahorro que supone respecto a la adquisición de una casa convencional (en torno al 20%) y por las facilidades y ventajas que ofrece en los pagos.

‘lamadredelascooperativas’ (LACOOOP) es el buscador especialista en cooperativas de viviendas que da la vuelta al modelo comercial, centrándose en la demanda de viviendas en lugar de en la oferta. Mediante la integración de campañas publicitarias, big-data, RRSS y un algoritmo propio, LACOOOP ofrece un servicio a la medida de cada usuario, informando, formando y entreteniéndolo en el proceso de encontrar la casa perfecta. LACOOOP es una PropTech (start-up inmobiliaria) que ayuda de manera gratuita a encontrar el «match perfecto» entre usuario (buscador de vivienda) y producto (casa ideal) a precio de coste (cooperativa).

precio alquileres