Material ultrarresistente tan fuerte como el acero y ligero como el plástico revoluciona el mercado

Nace para la industria una nueva forma de crear elementos tras el uso de la tecnología puesta al servicio de los productores

Para la creación de elementos de resistencia, por lo regular es usado cierto tipo de materiales que tengan características definidas. El uso de lo comercial genera impactos consistentes y por lo tanto a veces la escasez es un efecto que puede generar ese punto negativo que repercute en el bolsillo delos compradores. Pues bien, pensando en todo ello, una compañía ha dedicado sus esfuerzos en sintetizar un material a partir de una idea, que sea capaz de modificar sus estructuras y ofrecer el beneficio de igual forma.

Los ingenieros del MIT se han preocupado por esto y han puesto serios esfuerzos en la creación de un material que opera tan ligero como el plástico, pero que a su vez es tan fuerte como el acero. Ideal para implicar en la creación de vehículos o quizás en otros aparatos electrónicos. Dicho material es manejable y permite acelerar distintas formas. Como el plástico, que es el mejor ejemplo, pero que puesto a niveles extendidos de resistencia responde de manera súper efectiva.

La base de este estudio ha sido el análisis de los polímeros, que por su forma ondulada pueden enlazarse entre si y formar lo que hoy es común en el plástico, visto desde un microscopio. Sin embargo, este estudio va enfocado a otra técnica, y es hacer que dichos polímeros logren formarse en láminas 2D, que mantienen su forma y son resistentes como ninguno otro. Este avance es muy significativo, y tiene el valor que merece en la industria; quizás una forma autentica de sacar partida a la construcción molecular que servirá en múltiples escenarios.

Material 2D más fuerte que el acero es ya una realidad

Compuestos de la nueva creación hacen de esta investigación un modelo a seguir

Para que esto se haya gestado de esa manera, han usado la melamina como un monómero que es identificable porque su estructura se muestra en forma de anillos de carbono y nitrógeno. Si este material se expone a las condiciones favorables, crece en forma de láminas que a la vez son manejables como tanto se ha explicado arriba. Su forma de disco inicial se apilan en forma regular, que por medio de enlaces de hidrógeno permiten que se mantenga uniforme.

Para ellos la explicación es basar todo en el resultado final. No quieren crear una molécula que se asemeje a un spaguetti, quieren conseguir una lámina que tenga manejo para la construcción final. Eso se consigue permitiendo que las moléculas se enganchen entre sí en 2 dimensiones. Una manera de verlo muy simple, pero que garantiza a futuro material productivo a escala.

Twitter cuentas corregidas