Mastercard habilita el pago en Bitcoin en cualquier establecimiento

Las tiendas afiliadas podrán decidir si quieren recibir pagos en criptomonedas o no

La presencia de las criptomonedas cada vez aumenta más en los establecimientos. Ahora hemos conocido que Mastercard habilitará el pago en Bitcoin en todas las tiendas afiliadas. Una opción que podría ser una auténtica revolución para los comercios.

Eso sí, la decisión de aceptar los pagos en criptomonedas dependerá únicamente de los establecimientos y nunca de Mastercard o Bitcoin, que únicamente habilitarán la posibilidad. Una posibilidad que era muy aclamada por muchos comercios interesados en este tipo de transacciones.

Mastercard
Mastercard aprueba el pago con Bitcoinc tras el aumento de su valor

Mastercard habilita el pago con criptomonedas

No obstante, el objetivo de la empresa financiera no es solo habilitar el pago con Bitcoin, sino con muchas otras criptomonedas. Eso sí, la compañía solo aceptará aquellas criptomonedas que consideren estables. Todo por un aumento de transacciones provocados por el aumento del valor del Bitcoin.

Según el comunicado que ha emitido Mastercard, han percibido que usuarios de Mastercard están comprando activos criptográficos desde el aumento del valor del Bitcoin. Pero no solo eso, sino que han notado que los usuarios aprovechan las tarjetas criptográficas para cambiar criptomonedas por monedas tradicionales.

El cambio de Mastercard con Bitcoin

A pesar de que muchos establecimientos ya aceptaban el pago con criptomonedas, la empresa de servicios financieros se negaba a permitirlo. De hecho, declararon que las criptomonedas no entraban en sus planes de futuro, puesto que no las consideraban útiles para incluirlas en el sector financiero.

Sin embargo, pocos meses después han tenido que recular y aceptar que las criptomonedas han llegado para quedarse. Especialmente el Bitcoin, que en los últimos días ha aumentado considerablemente su valor, atrayendo el interés de muchos más usuarios.

ETF Bitcoin