Mastercard lanza servicio de verificación criptográfico para transferencias internacionales

Mastercard presenta el servicio Crypto Credential

Mastercard (MA) ha anunciado el lanzamiento de un servicio destinado a garantizar que las transacciones entre las carteras de los usuarios sean verificables y cumplan con las normativas, comenzando con las transferencias de activos digitales entre países. Raj Dhamodharan, responsable de productos criptográficos y blockchain en Mastercard, presentó el viernes el servicio Mastercard Crypto Credential en el evento Consensus 2023.

El servicio permite que las carteras sean identificadas en transacciones que cumplen con requisitos como la «regla de viaje» del Grupo de Acción Financiera (FATF, por sus siglas en inglés). Mastercard Crypto Credential utiliza tecnología de CipherTrace, la conocida plataforma de análisis blockchain que Mastercard acordó adquirir a finales de 2021.

Verificación de criptoactivos para Mastercard

Facilitar las transferencias internacionales con tecnología blockchain

Según Dhamodharan, las transferencias internacionales de valor entre dos personas requieren un alto nivel de cumplimiento y verificación. El ejecutivo plantea las preguntas: «¿Cómo identificar esas carteras? ¿Y cómo intercambiar suficiente información sobre la otra parte?». Las transacciones internacionales han sido un enfoque clave para CipherTrace, creador de un sistema de criptomonedas que ayuda a las empresas a cumplir con la regla de viaje. 

Según esta norma, cuando se realiza una transacción criptográfica de más de 1.000 dólares entre dos partes, se espera que el proveedor de servicios criptográficos del remitente comunique la información de identificación personal del remitente al proveedor de servicios criptográficos del destinatario, y viceversa. Así, para implementar el servicio, Dhamodharan señaló que Mastercard ha trabajado con los proveedores de carteras Bit2Me, Lirium, Mercado Bitcoin y Uphold. 

Futuras aplicaciones en transacciones de tokens no fungibles (NFT)

Dhamodharan agregó que se desarrollarán más casos de uso para el servicio, como las transacciones de tokens no fungibles (NFT). Con este objetivo, Mastercard se ha asociado con organizaciones de redes blockchain públicas como Aptos Labs, Ava Labs, Polygon y la Fundación Solana.

Este nuevo servicio de Mastercard representa un paso importante en la adopción de tecnologías blockchain y criptográficas en la industria financiera. Al garantizar transacciones seguras y compatibles entre carteras de usuarios, Mastercard Crypto Credential facilita la transferencia de activos digitales entre países y abre nuevas oportunidades para el crecimiento y la innovación en el sector de las criptomonedas.

ETF Bitcoin