MásMóvil se lanza a por Vodafone España

En medio de la lucha por el control absoluto en el mercado de las especulaciones la compañía quiere hacerse a las acciones mayoritarias del rival

El articulado de comunicaciones ha determinado que las alianzas favorables van a ser un sistema que impere en el tiempo presente dentro de España y todo el continente europeo. Por eso, la noticia que re afirma la intensión de MásMóvil por hacerse a un grupo accionario de Vodafone, alerta al sector mismo. Y es que al parecer la banda de mando u oficina administrativa ha admitido que ese es el camino que pretende afrontar para lograr superar a las restantes grandes vertientes de competencia.

Tener el mando y el control del medio tiene que ver con millones euros en contratos por año, manejar la mejor red tecnológica y suponer el distanciamiento entre las grandes competencias y las emergentes. Y aunque todo está sujeto a posibilidades, nada parece imposible, ya que los jefes máximos de MásMóvil tiene la chequera lista en caso de una eventualidad de este tamaño se presente para actuar de manera inmediata. Todo esto se conjuga con otros elementos, como la capacidad de inversiones en mejora de sus sistemas, y la más curiosa de todas, la respuesta idéntica de la competencia.

Como se ha dicho, el gigante británico no se ha quedado atrás y busca de la misma manera establecer este sistema con tal de unificar fuerzas y consolidarse en solitario ante el mercado. No obstante, si algo identifica a la compañía liderada por Meinrad Spenger es que se han ganado el respeto, ya que han liderado la absorción de la competencia durante mucho tiempo hasta llegar a ser lo que son ahora mismo. Ganar adeptos, y sumar poder desde la base es algo que ya está siendo investigado pues las grandes compañías se quieren hacer al poder sin las restricciones de siempre.

MásMóvil paraíso fical
MásMóvil analiza la posibilidad de adquirir Vodafone para delimitar la competencia en España

Algunos sectores oficiales ponen en contexto los movimientos de Vodafone en otros escenarios

Un medio recientemente informaba que Vodafone estaba licitando para quedarse con Iliad en Italia. Meses después dejaron ver que iban con todo por Three de Hutchinson en el Reino Unido, y así sucesivamente fueron apagando incendios e imponiéndose en un mercado cambiante. España como era de esperarse tiene 4 grandes masas de competencia que van a ir quedándose con las demás para poder poner reglas de juego mucho mejor consolidadas y dejar el sectorismo de una vez por todas.

Un tema bastante interesante que puede arrojar resultados en poco tiempo. En esa lucha por sumar la mayor cantidad de suscriptores entre banda ancha y red móvil hay un margen muy imponente, en donde los españoles invierten grandes sumas de dinero por año y representan márgenes de ganancia abismales. Movistar mientras tanto mira desde su posición privilegiada, analiza y comparte su grandeza que le impide ser vendida o comprar. Se avecinan movimientos interesantes, de manera que estaremos pendientes de cada avance.

Inditex bolsa