MásMóvil paga impuestos en paraíso fiscal

La firma que se hizo recientemente a cargo de la operadora tributa dentro de la isla de Jersey beneficiada por no estar en la OCDE

MásMóvil se dirige a un paraíso fiscal. De hecho, ya está dentro de uno. Hablamos de la isla de Jersey, situada en el Canal de la Mancha, a unos 20 kilómetros de Francia y a 160 de Gran Bretaña. La misma, como tal, está considerada como un paraíso fiscal a pesar de no estar en el listado de la OCDE.

Y ante ello la premisa es clara: fiscalidad prácticamente nula y, sobre todo, opacidad, mucha opacidad. Gracias a eso, este pequeño territorio cuenta con más de 220.000 millones de libras en depósitos de más de 30 bancos con licencia, y otros 220.000 millones en fondos. Entre ellos los de MásMóvil.

MásMóvil está amparada por Lorca Telecom con una fiscalidad prácticamente nula

Allí está domiciliada Lorca Aggregator Limited, la firma constituida por Providence, KKR y Cinven que sirve de paraguas para la opa lanzada sobre MásMóvil a través de Lorca Telecom Bidco, sociedad participada al cien por cien por Lorca HoldCo y Lorca JVCo, ambas con sede en Reino Unido, según las últimas informaciones.

En cualquier caso, que Lorca Aggregator tenga su sede en la isla de Jersey no tiene nada que ver con el hecho de que sea un paraíso fiscal. Los fondos cuidan mucho la transparencia. Con todo, la economía de esta isla de Jersey se basa en la oferta de servicios financieros, que representa en torno al 60% de los ingresos de esta isla.

MásMóvil paraíso fiscal
La isla de Jersey es donde eligió la firma que ampara a MásMóvil tributar como paraíso fiscal

MásMóvil sigue creciendo y mejorando números

Como tal, cabe aclarar que Jersey está considerada como una dependencia de la Corona británica, un territorio autónomo que no forma parte del Reino Unido. Cuenta con su propia moneda (libra de Jersey) y no es miembro de la Mancomunidad de Naciones, aunque mantienen relaciones con ella, la Unión Europea y otras organizaciones internacionales.

Aunque fuentes del mercado apuntan que el conglomerado amarillo tiene un valor superior a los 6.000 millones de euros, la adquisición del grupo parte de Lorca Telecom fue alrededor de unos 3.000 millones. También conciendo que el grupo de telefonía tiene hoy un gran potencial de revalorización que ofrece de cara a los movimientos de concentración de operadores que se estima que se produzcan durante este 2021.