MásMóvil negocia fusión con Vodafone para frenar a Movistar

La compañía se ha puesto en manos de Goldman Sachs para analizar operaciones de compra en España y Portugal que incluye una operación con Vodafone

Con el objetivo principal de crear el mayor operador en España, MásMóvil está ultimando una fusión con Vodafone. Un hecho cuanto menos sorprendente visto el nivel al que MásMóvil ha llegado a aupar en los últimos tiempos, también con el efecto de conseguir clientes de la misma Vodafone.

Y es que, según las últimas informaciones al respecto, Vodafone y MásMóvil tendrían ya encarrilada su fusión. Por un lado, la compañía dirigida por Meinrad Spenger se habría puesto en manos del gigante estadounidense Goldman Sachs para analizar operaciones de compra en España y Portugal.

Vodafone y MásMóvil tendrían ya encarrilada su fusión gracias a Goldamn Sachs

Pero quedan flecos por cerrar. Ambas compañías, que llevan meses en conversaciones y valorando sus activos, no se ponen de acuerdo en distintos aspectos sobre la compañía resultante. LLo cierto es que la operación, de culminarse, daría resultado al primer operador en el número de líneas.

El operador resultante tendría 26,1 millones de accesos fijos y móviles, una cifra que estaría por los 24,2 millones de Telefónica y los 16,9 millones de Orange. En esas, y siempre según las informaciones, se ha conocido que esta operación sería bendecida por el resto de operadores.

MásMóvil Vodafone
Vodafone daría un mayor impulso en el mercado con MásMóvil de acompañante

El alto nivel de competencia hace que la unión entre MásMóvil y Vodafone sea un gran punto para colocarse como el mayor operador español

Sobre todo dado el alto nivel de competencia que existe en el mercado español, donde, incluso, a los cuatro operadores dominantes se les ha unido Virgin, la apuesta de Euskaltel por expandirse en el territorio nacional. Lo que hace MásMóvil y Vodafone tengan a un serio rival en el mercado.

Esto ha llevado al sector a enfrascarse en guerras de precios, lo que se ha traducido en una reducción conjunta en los ingresos y en los márgenes para el conjunto de operadores. En lo relevante a ambas partes, los contactos entre ambas corporaciones comenzaron hace unos meses y continuaron hasta la marcha de Antonio Coimbra. Así, y a partir de su llegada, se han intensificado las conversaciones, que ahora alcanzan su punto álgido. MásMóvil ha basado su crecimiento en las compras y fusiones de empresas. Ha absorbido marcas como Yoigo, Pepephone, Lebara o Llamaya.

Jubilación