Es más fácil ganar el Euromillones con este truco matemático

A través de una fórmula matemático obtendremos una probabilidad mayor de poder hacernos con el premio

No, no es ninguna fake. Se ha demostrado que a partir de un sencillo truco matemático (según para quién, claro), la lotería del Euromillones se puede ganar o, al menos, tener unas probabilidades más altas de conseguirlo gracias a la elaboración de un matemático sobre el mismo.

Nos referimos a los pasos a seguir para tener más probabilidades de ganar el Euromillones. Y es que, una de las claves de este tipo de lotería, es que cuando ningún jugador se hace con la primera combinación ganadora y, por ende, se lleva todo el premio, el bote va sumando dinero.

El jugador que busque hacerse con el Euromillones debe acertar los cinco números y las dos estrellas

Y esto es lo que ha sucedido en las últimas semanas, hasta acumular, el pasado viernes, 4 de diciembre, la friolera de 200 millones de euros. La cifra no es baladí: hablamos del mayor bote de la historia. Nunca antes se acumuló tanta cantidad de dinero. Hasta la fecha, el premio más alto de la historia del Euromillones había sido de 190 millones en cuatro ocasiones.

En dos de ellas cayó en Reino Unido (2012 y 2019), una en Portugal en 2014 y otra en España en 2017. Ante un sorteo de tal calibre, es lógico que al número de apostantes habituales se sumen otros menos frecuentes. De esta manera, el jugador que busque su Eurormillones, debe acertar los cinco números de la categoría principal.

Así como las 2 estrellas complementarias, en el caso de que acierte menos números o estrellas el premio irá siendo más bajo. Las posibilidades de ganar este sorteo siempre resultan muy pequeñas. Tanto, que la misma web aclara que sólo existe una opción entre 139.838.160 de acertar los cinco números y sus dos estrellas.

El experto es Edvin Hiltner, quien explica la estrategia de Lotería según las matemáticas los trucos a tener en cuenta si uno quiere ser millonario a través del juego del Euromillones. Lo más importante es seguir la Ley de los grandes números. Determina que a medida que las pruebas de un resultado probabilístico aumentan, la media de los resultados se vuelve más cercana al esperado.

Euromillones
Ganar el Euromillones es una posibilidad remota y necesitas perseverancia para ganar

La fórmula para ganar al Euromillones es jugar a tres números impares y dos pares o dos impares y tres pares

Una norma que traduce así: «Ganar el Euromillones es una posibilidad remota y necesitas perseverancia para ganar». Los números calientes, aquellos que supuestamente salen más no existen, refleja, «Todos los números tienen la misma probabilidad de salir», sentencia. Pero tampoco sirve de nada estudiar las posibles combinaciones.

Hiltner sostiene que la fórmula más cercana para acertar al Euromillones es jugar a tres números impares y dos pares o dos números impares y tres pares. Eso sí, el matemático se cura en salud y advierte de que no por seguir todos sus consejos a uno le puede tocar la lotería, pero sí tener más probabilidades.

Twitter cuentas corregidas