Más evidencias de que el Santander está creando un banco paralelo

La entidad prepara un cambio con destino a la banca digital con sus trabajadores sufriendo las consecuencias

En términos generales, el Banco Santander está observando como el aspecto fundamental de las últimas semanas en lo relacionado con las entidades financieras tiene mucho que ver con todo lo que son las fusiones bancarias, como ya ha ocurrido con CaixaBank y Bankia, y próximamente esperan Unicaja, Abanca, KutxaBank, BBVA, Sabadell…

Sin embargo, el Banco Santander está en el centro de la diana por un asunto aún más alejado de todo esto. Se trata de crear un nuevo apartado dentro de lo que es el propio Banco Santander. O lo que lo mismo; un banco paralelo digital donde sus trabajadores tendrían menos derechos que los empleados de la red de oficinas….

El Santander Personal se llevará a cabo mediante una controvertida operación

No obstante, se espera que, al menos a corto plazo, el Banco Santander no realice más cambios, sobre todo después de su absorción al Banco Popular un par de años atrás, En ese recorrido, la apuesta de la entidad de Ana Botín es la de crear un espacio diferenciado entre banca digital y las oficinal del mismo Banco Santander, una operación que ha llevado a controversia.

«La posibilidad de trasladar obligatoriamente a esta unidad, el Banco Santander Personal, a cualquier persona a la que le cierren su oficina o concentren en la suya a una cerrada, lo que le supondrá una importantísima modificación sustancial de sus condiciones de trabajo». Este hecho ya se está dando en Santander Personal.

Que es un departamento de gestión telemática que atiende a clientes de los segmentos de particulares, Select, negocios, banca privada y banca internacional. CGT denunciaba, además, que «nos podríamos encontrar con una suerte de Banco paralelo de carácter digital, con una plantilla que pudiera alcanzar antes de fin de año, al menos, un millar de efectivos».

Santander
El CGT explica que el Banco Santander recurrirá a las malas condiciones laborales

Las malas condiciones laborales es la gran tara de esta banca paralela

«Cuyo futuro dentro de Banco Santander no estaría garantizado, quedando a criterio del directivo de turno su segregación y/o externalización», explicaban dentro de la que es una sección del Sindicato Estatal con el Banco Santander. En ello, la entidad recurre a las malas condiciones laborales que harán repartir en la financiera.

«El Santander está modificando los días de jornada continua sin justificación alguna, hasta el punto de que «si hay un día festivo en la semana siempre hacen coincidir una de las tardes libres con ese día. Son los responsables los que deciden qué día puedes, o no, coger la jornada continua», han recalcado desde la CGT, donde detallan en este punto el que los trabajadores de esta banca paralela tendrían menos derechos que los empleados de la red de oficinas.

Ley Celaá

3 comentarios en «Más evidencias de que el Santander está creando un banco paralelo»

  1. O que devo fazer se tiver dúvidas sobre meu parceiro, como monitorar o telefone celular do parceiro? Com a popularidade dos telefones inteligentes, agora existem maneiras mais convenientes. Por meio do software de monitoramento do telefone móvel, você pode tirar fotos remotamente, monitorar, gravar, fazer capturas de tela em tempo real, voz em tempo real e visualizar telas do telefone móvel.

Deja un comentario