Mapfre Seguros el gran perdedor de la fusión Bankia CaixaBank

El acuerdo entre las entidades bancarias ha supuesto un duro golpe a la compañía, que tendrá que firmar un nuevo acuerdo con otro banco

La fusión de Bankia con CaixaBrank traerá consecuencias. De hecho, Mapfre Seguros ya está notando el impacto de la fusión, puesto que tendrán que buscar alternativas para sustituir a Bankia. Es por eso que la compañía aseguradora ya está estudiando opciones para alcanzar un nuevo acuerdo con una entidad bancaria.

Así lo ha asegurado el propio presidente de Mapfre, Antonio Huertas, quien ha confirmado que su compañía está buscando nuevo socio. Eso sí, por el momento no hay un firme candidato, por lo que están esperando oportunidades para alcanzar un acuerdo con una nueva entidad financiera.

Mapfre
Mapfre y Bankia separan sus caminos tras la fusión con CaixaBank

Los acuerdos con otras entidades pese a la asociación con Bankia

Después de reconocer que están expectantes a las oportunidades que se les presenta, el presidente de Mapfre ha recordado que la compañía también tiene acuerdos con otras entidades bancarias. Todo pese al acuerdo de asociación que tenían firmado con Bankia, que no ha impedido tener otros pactos.

De este modo, Mapfre también cuenta con el Banco Santander como distribuidor exclusivo en la Península Ibérica. Pero no solo eso, sino que también tiene otros acuerdos con bancos como Bankinter o el grupo Liberbank. Es por eso que ha declarado que tienen mimbres suficientes para que Mapfre siga creciendo.

Mapfre se despide del exitoso acuerdo con Bankia

Asimismo, Antonio Huertas también se ha mostrado muy positivo con la estabilidad de Mapfre. Es por eso que ha declarado que la compañía cuenta con gran liquidez y solvencia. Del mismo modo, también ha declarado que seguirán tomando las medidas necesarias para mantener los niveles de rentabilidad.

Eso sí, se ha despedido del acuerdo con Bankia. Un acuerdo que ha catalogado como muy exitoso, por lo que le apena que la colaboración haya finalizado por la cláusula de rescisión estipulada en el contrato. Pero, tal y como ha declarado, el mundo no se acaba ahí y aparecerán otras opciones.

Jubilación

Deja un comentario