Mapfre se quita de encima 5 residencias

La aseguradora ha vendido a una sociedad de estado mercantil un total de 5 centros por varios puntos de España

Mapfre ha aprobado la venta de sus residencias. En concreto, lo ha hecho con Healthcare Activos, quien continúa engordando su cartera. La socimi especializada en residencias para la tercera edad ha adquirido una cartera formada por cinco activos que hasta ahora propiedad de Mapfre.

Esta compra, no obstante, ha sido por un motante total de cincuenta millones de euros. Los activos, que suman 800 camas y 150 plazas de centro de día, están ubicados en Madrid, San Sebastián, Palma, Oviedo y Santiago de Compostela. Este orden también ubica a Healthcare Activos, que ya cuenta con una cartera de 32 activos.

Mapfre ha recibido 50 millones de euros por sus residencias

Los mismos están valorados en 365 millones de euros. Con lade Mapfre, esta compra se suma a la entrada de la socimi en Portugal a principios de mes con la compra de un hospital. En lo que respecta a Mapfre y sus cinco residencias, la cartera ha sido arrendada a DomusVi bajo contratos a largo plazo.

El vehículo de inversión creado en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners ha instrumentado esta adquisición a través de la compra del 100% de la sociedad Maquavit Inmuebles a la aseguradora, según informa en un comunicado.

Mapfre residencias
Healthcare acordó con Mapfre la compra de cinco de estas residencias

La Socimi las compra a su socio asegurador con 800 camas y 150 plazas de centro de día

En este aspecto, Mapfre se desquita de sus residencias logrando asegurar un motante de hasta 50 millones de euros, que es el que la compañía de Healthacare ha hecho cumplir de esta manera. Su propósito es seguir con el plan de negocio al que se comprometió con sus inversores al inicio del proyecto.

La compañía tiene la vista puesta en su crecimiento con la adquisición de activos estables y de calidad ya en operación y alquilados a largo plazo a grandes operadores europeos y que permitan lograr retornos atractivos para sus accionistas mediante el pago de dividendos. Una operación que distingue bien ahora a Mapfre, después de que esta tuviera una participación minoritario.

subida alquiler nueva ley de vivienda

2 comentarios en «Mapfre se quita de encima 5 residencias»

  1. Pingback: auto swiper

Deja un comentario