Manos fuertes hunden a los recién llegados al Bitcoin

Sistemas de decisiones políticas y pánico ante la caída están marcando un poco el camino de la disminución gradual y porcentual del valor de las criptomonedas de referencia

No es claramente el mejor momento para el mercado crypto en ninguna de sus fases, las economía está respondiendo de manera negativa este mes de enero, y ya las principales de referencia están registrando caídas históricas. Pero que este fenómeno se esté presentando responde a ciertos casos en concreto, que no siempre están ligados a un entendimiento mucho más abierto y que necesitan de estudio profundo.

Tan solo Bitcoin ha caído hasta los 33.000 dólares este mes de enero, que es una pérdida representativa, la peor desde junio de 2021. A estos niveles se ha generado un pánico colectivo, que se ha visto reflejado en ventas de sus activos al mismo nivel de las acciones regulares. Al haber o existir tal venta, los niveles de inflación aumentan y la única respuesta es apelar a los niveles altos de interés en los créditos para que las personas dejen de estar viendo eso como una medida preventiva.

En datos estadísticos, la pérdida que se registró este día lunes ha sido del 8%, y eso se une a una ola de desastres que ha dejado tan solo el primer mes del año. Pero para contextualizarlo un poco más, la respuesta profesional es que alcanzado la correlación más alta con el mercado de valores, eso es igual a una tazabilidad con en los números emitidos por la bolsa en los Estados Unidos. Además, analizando las chances es que se entiende, pues hay que remarcar el comportamiento volátil de este mercado.

Tarjetas regalo
El Bitcoin sufre una caída alarmante en la primera semana de operación en 2022

La pérdida no solo golpea a Bitcoin, lo hace con el resto de moneda digitales en el mundo

Las causales están clarísimas, pero que el efecto se vea en la principal no quiere decir que de ahí para abajo no pase igual. Es más, por valores es mucho más complejo de entender ya que en porcentajes la pérdida es mucho más cuantiosa según sea el caso. Solana perdió solo en enero el 20% de su cotización, y llega a los 85 dólares. Cardano pierde un 14% hasta rozar el margen del dólar. Mientras Ethereum pierde un 12% llegando a 2.200 dólares, que es muy bajo.

No obstante esto no ha impedido que los visionarios pretendan sacar partida. El Salvador se ha hecho con 410 Bitcoins, y se apegan a la curva de crecimiento que se cree va a llegar a finales del primer trimestre del presente año, alcanzado el valor histórico positivo. Por lo pronto impera el escepticismo, y de a poco va perdiendo poder este hecho de cara al futuro.

ETF Bitcoin