Mango salvado por las ayudas anti covid-19 del ICO

La multinacional de prendas de moda resalta las grandes ayudas recibidas por el Gobierno que se acentúan durante la pandmeia

Con el objetivo de garantizar la liquidez de Mango cara a los próximos meses, las tiendas de moda recibieron en mayo líneas de crédito avaladas por el Instituto de Crédito Oficial, el ICO, banco público adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

Allí, esta ayuda llegó a abarcar una suma total de 240 millones de euros. Algo que, hasta este momento, les ha salido como una ayuda de tamañas consideraciones. Esto sobre todo, viendo que Mango se encontraba en serios problemas económicos por la pandemia.

Mango solicitó 240 millones de euros de ayudas ICO que ha resultado provechosas

En todo caso, y precisamente con la pandemia, los meses de confinamiento y las restricciones a la actividad comercial, estas han disparado las ventas por internet de Mango en lo que llevamos del 2020. Y que, por supuesto, las líneas de crédito ICO han sido de ayud.

El incremento ha sido tal que la compañía textil catalana ya había superado en un 5% su facturación online de todo el 2019 al finalizar el pasado octubre. Y eso que todavía no se ha contado lo que tiene por llegar del Black Friday y las navidades, las dos campañas más imporantes del año para la firma.

No obstante, Mango reconoce que este aumento no podrá compensar en su totalidad el cierre de casi dos meses de las tiendas durante la primera ola de la epidemia, a los que hay que añadir las diversas restricciones sucesivas a la actividad comercial. Por tanto, la multinacional no alcanzará las ventas record de 2.374 millones de euros que se registró en 2019.

Mango
Mango se agarró a los créditos ICO

Mango se garantizó una financiación estable a largo plazo y sin aportación de garantías adicionales

El estallido de la pandemia vino apareado con los créditos anticoronavirus avalados por el Instituto de Crédito Oficial, que mejoraban sustancialmente las condiciones de los pagarés, recuerdan desde la empresa. La organización solicitó 240 millones, suficientes para hacer frente a sus necesidades.

Mango explica ahora que gracias a este plan anti-covid del ICO, las tiendas se garantizan una financiación estable a largo plazo y sin aportación de garantías adicionales, lo que les permite incrementar su liquidez y disponer de un mayor margen para afrontar el impacto que la Covid-19 tuvo en nuestro negocio», señalaron.