Mandarin Oriental Ritz Madrid el nuevo hotelazo de la jet set de Madrid

El mítico y lujoso hotel situado en el madrileño Paseo del Prado reabre sus puertas después de una amplia reforma

El Hotel Ritz de Madrid, lujoso y carismático, cerró en febrero de 2018 para llevar a cabo una ambiciosa reforma. El objetivo era convertirse en el mejor emplazamiento hotelero de la capital de España. Ahora, reabrirá en marzo de 2021 bajo el nombre de Mandarin Oriental Ritz Madrid. El director será Greg Liddell, que también ostenta el cargo en Mandarin Oriental Barcelona. Será un hotel espectacular y exclusivo para la jet set.

Se puede decir que al Ritz es de los pocos establecimientos hoteleros que la pandemia no ha hundido. Más bien todo lo contrario. Ya se contaba con tener cerrado por reformas y la pandemia si algo ha contribuido es a rematar mejor las obras y tener más tranquilidad para que la reapertura sea perfecta.

Hotel Ritz
Fachada del Hotel Ritz en Madrid

Hotel Ritz, característico de Madrid

El Paseo del Prado se había quedado este tiempo bastante huérfano, ya que se hacía raro no ver las luces de la excelsa fachada situada frente a la plaza de Neptuno. Tras una larga espera y con cambio de nombre incluido, el Mandarin Oriental Ritz Madrid ya es casi una realidad en el centro de la capital.

Las reservas ya están disponibles a través de la página web para noches a partir del 15 de marzo de 2021. De hecho, como viene siendo habitual en este tipo de reaperturas, el Mandarin Oriental Ritz Madrid tendrá una oferta especial para las primeras reservas comprendidas entre el 15 de marzo y el 30 de junio de 2021.

153 habitaciones

El hotel abrirá con 153 habitaciones decoradas por los diseñadores franceses Gilles et Boissier, entre las que se incluyen 53 suites. Dichas habitaciones estarán divididas en 5 categorías, pero los nombres y sus características todavía no han sido puestos en conocimiento público.

El grupo Mandarin Oriental anunció la compra del hotel por 148 millones de dólares para posteriormente cerrarlo para efecturar la reforma. Una reforma, la más grande en la historia del Ritz, que ha costado alrededor de 99 millones de euros. Un hotel exclusivo para bolsillos pudientes y gustos exigentes.

BBVA Bitcoin

Deja un comentario