Mallorca desbordada por reservas alemanas sin precedentes

Las islas de España esperan acoger a un número mayor de turistas durante los próximos meses, mejorando así la situación vivida hasta el momento

Los hoteleros de Baleares tienen motivos para estar contentos con las noticias que llegan desde la ITB de Berlín sobre Mallorca. Los turoperadores alemanes han mostrado un gran optimismo en relación a las reservas para este año 2023, lo que augura una buena temporada para el sector turístico de las islas.

En concreto, FTI Touristik ha destacado la variedad de producto que ofrece Baleares, situando la ventana de reservas en torno a 60 días, aunque el last minute seguirá siendo una opción para los turistas. Por su parte, Alltours ha desvelado un aumento de las reservas a Mallorca de un 30%, lo que demuestra que la isla vuelve a ser un destino de referencia para los alemanes.

Mallorca se desborda con las reservas alemanas

La Palma uno de los lugares más deseados por los turistas extranjeros 

Der Touristik, por su parte, considera que España es el número uno a nivel global y que Mallorca sigue creciendo de forma muy fuerte. Destacan su apuesta por Palma como destino city-break y el recorrido que tiene la isla para crecer en invierno. En un tono similar se ha mostrado Schauisland, que asegura haber salido fortalecida de la crisis.

De la misma forma, el turoperador RTK también experimenta un fuerte crecimiento de las ventas dirigidas hacia Mallorca (+30%). Para ellos, el destino representa alrededor de un 40% de su negocio, por lo que su futuro depende de la buena evolución del mercado español. La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, ha destacado que “en todas las reuniones se ha detectado un denominador común: las buenas perspectivas para 2023, así como el buen trabajo realizado por Baleares, tanto en pandemia como en general”. 

Prosigue el aumento de los índices de reservas hoteleras en España

Estas buenas noticias se suman a las previsiones que ya se habían hecho en relación al aumento de la demanda turística para este año. Según un estudio de Exceltur, la previsión de reservas hoteleras en España para 2023 se sitúa en un 72,6% de ocupación media, lo que supone un aumento del 6,8% con respecto al año anterior.

Este aumento se debe, en parte, a la vuelta de la confianza en el sector turístico tras la pandemia y a la evolución positiva de la situación sanitaria. Además, el turismo nacional se ha consolidado como uno de los principales motores de la recuperación, y se espera que la llegada de turistas internacionales se vaya normalizando a medida que se vayan levantando las restricciones de viaje.