Madrid nuevo norte da los primeros pasos

Iniciando con las gestiones de los proyectos se deja ver una de las ideas más vanguardistas que terminará de urbanizar a la capital española

El 2022 será el año en el que se de el paso al frente en la confección y redacción de nuevos proyectos en la capital. La que tiene la idea más formada es Madrid nuevo norte, que ya ha dado paso al siguiente punto con la creación de las comisiones que se van a encargar de redactar el proyecto para posteriormente dar avanzada en los siguientes temas, como son las constitución y el levantamiento de las obras.

Considerado clave para la planificación y estructuración, se han empezado a organizar las ideas en base a las Comisiones Gestoras de Centro de Negocios Chamartín, y de Malmea-San Roque-Tres Olivos. El proceso de construcción que está ideado para iniciar en el año 2023, en los meses finales es una realidad. Por tanto los dueños de los suelos han empezado a trabajar en la gestión del proyecto, ya con la constitución y la idea clara para empalmar ese hecho con la autoridad que le da tener la representación mayoritaria del proyecto.

Ya una vez centrados en el hecho, la idea de las agrupaciones generadas como Comisiones Gestoras es la de presentar las iniciativas de control y ejecución urbanística para este 2022. Allí van incluidas las propuestas de bases y estatutos de las Juntas de Compensación y los proyectos de urbanización que deben ser aprobados previamente por el ayuntamiento de Madrid. Como fecha límite se tiene el verano, donde se supone debe estar ya todo cimentado en la planificación para dar pie a la constitución de las entidades que tomarán la licitación para construir.

La comunidad de Madrid experimenta nuevas inmersiones en el campo de la construcción y expansión de las construcciones

El proyecto Madrid nuevo norte está ligado a unas fechas fijas

Lo primero que han determinado en este hecho ha sido confeccionar las las iniciativas de ejecución que servirán para dar paso a la constitución de cada una de las  Juntas de Compensación. Estas como bien se sabe son las que dan paso a la creación fija de las obras y permiten que el proyecto siga al frente. Primero con Las Tablas Oeste, que tienen periodo de entrada en vigencia a finales de 2023, mientras los otros ámbitos arrancan un año más tarde, es decir finales de 2024.

De esta manera se puede corroborar el fomento a la ampliación estructural en Madrid, que tiene pensado ser uno de los proyectos más caros y estables de la zona. En total se invertirán 25.197 millones de euros que irán una parte de 11.069 millones destinados a obras de transformación urbana, y 14.128 millones de euros para transacciones inmobiliarias.

precio alquileres