Madrid la comunidad donde más se despide

Recientemente salían a flote las cifras que dan validez a uno de los fenómenos más recurrentes en el ámbito de empleo en el país

Perder un empleo es un tema complejo para la gran mayoría de ciudadanos españoles, pero lo es más en este instante donde la economía sigue mostrando fluctuaciones. Por eso, se ha realizado un análisis de las cifras que arroja este fenómeno, donde se ha concluido que es la comunidad de Madrid la que eleva estos números a montos impresionantes. No tanto por el global, sino por el porcentaje ya que de hecho este es un tema que tiende a ir a la baja en relación a otros años.

Durante el último trimestre del año en curso van a la fecha 26.434 demandas instauradas por despidos en el país. De esa gran cifra Madrid aporta la no despreciable de 5.437 que representan de esa gran cúmulo el 20,2%. A ellos solo le siguen Cataluña con 4.970, Andalucía con 4.026 y por último la comunidad valenciana y su gran margen de 3.039. Esto representa un decrecimiento en relación a la misma fecha en el 2020 del 36,5%, y del 14,7% del año 2019.

El Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial muestra estos números como la relación entre los cambios que está sufriendo el entorno de empleo en España, y la vertientes de custodia que tiene el estado para combatirlo. Aunque siguen siendo números altos, hay que reconocer que las cifras se están reduciendo, lo que deja ver de buena manera el trabajo mancomunado de todos los especialistas que se dedican día a día en el control para evitar que estos fenómenos se terminen gestando.

autónomos despidos
Más allá del crecimiento económico, los despidos en Madrid siguen estando en la baraja de preocupaciones

Las demandas por reclamaciones sufren el mismo efecto negativo

De igual manera las demandas por reclamaciones han ido sufriendo una pérdida, que es positiva si se permite el término. De esas cifras vuelve a liderar Madrid con un total de 4.995 de 25.447 en total registradas. Esto es un 21,6% respecto al año anterior y un 11,5% del 2019. Lo de Madrid se puede entender de varias maneras pero lo más relevante es la cantidad industrial que aporta, llegando al 19,6% de todo el territorio en ese sentido.

Cataluña no es la segunda comunidad en este reflejo, es Andalucía con 4.373 y ahora si la comunidad catalana que registra 3.013 demandas. Todo el contexto expuesto, que tiene una predominancia y es la re apertura como un efecto ganador en este hecho.

qatar airways aerolínea