Madrid denuncia al gobierno Sánchez por los fondos Covid ante Bruselas

La nueva ola de contagios ha tenido de todo, entre ello problemas de mando con los fondos destinados de la Unión Europea para combatir el problema

El gobierno de Pedro Sánchez ha estado involucrado una vez más en un vaivén de especulaciones en torno al reparto de los fondos para el Covid, que la comunidad de Madrid ha decidido denunciar ante Bruselas. Para Isabel Díaz Ayuso la denuncia tiene un fin en específico y es alertar del mal movimiento que se le viene dando al sistema financiero que claramente está estipulado para luchar ante un gigante que mata sin estar visible para los seres humanos.

Para ello en su apertura de mandato de este día martes ha dicho que va a establecer en las discusiones reparto de los fondos Covid-19 ante Bruselas, que como bien se sabe comanda el establecimiento posicionado de la Unión Europea para el resto del continente. Ella denuncia que existe una falta de transparencia total, y que esto podría tener o llevar repercusiones de alto impacto en una sociedad debilitada por el mismo flagelo en materia económica.

Todo esto ha nacido a través de una entrevista que ha dado la mandataria a una emisora de la capital. Allí firmemente agrega que el Ejecutivo está mal gastando ese dinero en lo que ella cataloga como una adjudicación de la legislatura donde se procede a realizar anuncios electorales. Un problema enorme, pues es dinero de todos y en especial de las comunidades autónomas que deben ser las ejecutantes de las normativas individuales para prepararse, y sobre todo, para luchar ante los estragos de ómicron.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez sigue estando en polémica por el manejo de los fondos para combatir el Covid-19

Ya algunos países anuncian consejos para no visitar a España en navidades

Más allá de los mecanismos que van a empezar a imperar, donde los auto test se van a disparar con registros vía telefónica en caso de obtener resultados positivos, llega el malestar de los Estados Unidos ante el problema. El gobierno de ese país ha llevado a través de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el anuncio de evitar viajar a España por los problemas de esta nueva ola de contagios.

Consideran a España dentro del escenario de países en nivel 4 donde la posibilidad de contraer esta enfermedad es altísima. Para hacerlo, inducen a tener el esquema completo de vacunas hasta la fecha, además de las pruebas de rigor antes de la entrada en el territorio. Todo esto va en contra de lo que se conoce como apertura comercial, teniendo en cuenta que la época es la indicada para recibir miles de visitantes.

Ley Celaá