LVMH irrumpe en el Top 10 mundial con un valor de mercado cercano a los $500 mil millones

El gigante del lujo experimenta un crecimiento vertiginoso impulsado por las ventas en China

LVMH, la empresa más grande de Europa por valor de mercado, ha logrado entrar en el top 10 mundial. Las ventas del primer trimestre superaron las expectativas, lo que provocó un aumento del 5% en el precio de las acciones el jueves, impulsando a la potencia del lujo con un aumento del 29% en lo que va de año. Esto, junto con una ganancia del euro frente al dólar, elevó la capitalización de mercado de LVMH a $486 mil millones, clasificándola brevemente como la décima empresa más grande del mundo. Si alcanza los $500 mil millones, se convertiría en la primera empresa europea en lograr ese hito.

Cada vez más inversionistas consideran a LVMH y sus rivales franceses del sector del lujo como la contraparte europea de las grandes tecnológicas estadounidenses. Empresas dominantes cuyo crecimiento se mantiene incluso cuando la economía se expande y se contrae. Las acciones de LVMH y Hermès International han tenido un rendimiento promedio anual superior al 20% en la última década, mientras que Kering ha tenido un rendimiento del 16%. El índice Stoxx Europe 600 se queda atrás con un 8.3% anual.

Tienda de la marca de lujo Louis Vuitton

Menor riesgo de disrupción y obsolescencia en el sector del lujo

Gilles Guibout, jefe de estrategias de renta variable europea en AXA Investment Managers, comenta: «Siempre hemos invertido en tecnología y lujo, pero la ventaja del lujo sobre la tecnología es que, aunque hay riesgos, la disrupción y la obsolescencia son menores». Así mismo, el aumento de las ventas de bolsos Louis Vuitton y champagne Moët Chandon impulsan la fortuna del fundador de LVMH.

Las sólidas ventas de productos de lujo como los bolsos Louis Vuitton y el champagne Moët Chandon han impulsado el precio de las acciones de LVMH y, con ello, la riqueza de su fundador, Bernard Arnault. Actualmente, es la persona más rica del mundo, con una fortuna de $198 mil millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

El papel clave de China en el crecimiento del sector del lujo

El motor detrás de las ganancias de este año en el sector del lujo, como en muchos años recientes, es China. A medida que salen de los bloqueos más estrictos del mundo, los compradores chinos están gastando parte de su fortuna en bolsos de lujo y joyería. El aumento de las ventas de LVMH demuestra que la demanda de productos de alto precio sigue siendo sólida, incluso ante la amenaza de una desaceleración económica mundial.

Por supuesto no es la única encargada en aumentar las ventas de LVMH, ya que las redes sociales también han ayudado por su parte. La fama de la marca con las llamadas influencers le han convertido en una de las marcas de lujo más deseadas por las consumidoras, prueba de ello es la gran cantidad de productos de la compañía que encontramos entre los hauls de internet.