Luz verde a los pisos turísticos en la parte vieja de Santiago de Compostela

El TSXG ha decidido anular la prohibición establecida por el Ayuntamiento por no respetar el procedimiento legal

La prohibición de destinar viviendas a pisos turísticos en la parte vieja de Santiago de Compostela ha quedado anulada. Así lo ha decretado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Todo después de la reclamación de un particular contra la reforma del Plan de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica.

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela aprobó en 2018 el mencionado Plan Especial. Sin embargo, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha considerado que el Ayuntamiento gallego no respetó el procedimiento. Es por eso que ha dado luz verde a los pisos turísticos en Santiago de Compostela.

Pisos turísticos
El TSXG da luz verde a los pisos turísticos en Santiago de Compostela

Fin a una prohibición de dos años

Asimismo, según ha continuado el Tribunal Superior de Xustiza Gallego, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela realizó modificaciones en el Plan de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica sin informarse previamente de la forma exigida por la ley.

Algo que ahora ha desembocado en que el TSXG anule la prohibición de los pisos turísticos en la zona antigua de Santiago de Compostela. Una prohibición que llevaba vigente casi dos años pero que ahora ha terminado, de forma justificada, ha sido anulada por el magistrado.

El TSXG da luz verde a los pisos turísticos

A pesar de que el Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha intentado excusarse declarando que la prohibición fue decretada para detener el proceso de vaciamiento residencial, el TSXG ha decidido anularla. Y es que para el Tribunal Superior de Xustiza Gallego existen justificaciones para anular la prohibición.

Unas justificaciones que acepta el TSXG, puesto que considera que existen evidencias de interés público para tomar esta decisión. No obstante, ha decidido anular la prohibición, puesto que no ha seguido el procedimiento legal establecido. Es por eso que ahora hay luz verde para los pisos turísticos.

precio alquileres

Deja un comentario