Lufthansa lanza City Airlines para derrotar a Ryanair

El Grupo Lufthansa, ese coloso de los cielos alemanes, se está preparando para dar un paso que podría cambiarlo todo en la industria aérea: lanzarán City Airlines. ¿La idea? Ofrecer vuelos económicos, pero sin sacrificar la calidad que ha caracterizado a Lufthansa durante años. Y todo esto comenzará a tomar forma en el verano de 2024.

Un nuevo capítulo en la aviación económica

Desde Frankfurt y Múnich, las dos joyas urbanas de Alemania, Lufthansa quiere romper con los esquemas establecidos y crear una opción de vuelo económico que realmente valga la pena. Para ello, se apoyarán inicialmente en varios Airbus A319, que ya son parte de su flota, para después expandirse a 40 aviones de un solo pasillo. Aquí no hablamos solo de expansión; hablamos de redefinir la experiencia de vuelo económico.

Una experiencia a bordo que promete

City Airlines, al igual que su hermana mayor Lufthansa CityLine, promete ofrecer un servicio a bordo que mantenga los estándares de calidad de Lufthansa. Sí, viajes económicos sin sacrificar la experiencia. Parece un sueño, pero es el compromiso que están asumiendo.

City Airlines: Innovación y liderazgo

Aunque todavía están poniendo las cartas sobre la mesa y finalizando negociaciones, todo apunta a que la decisión final entre optar por la familia Airbus A220 o Embraer EJet2 se tomará antes de que termine marzo de 2024. Con City Airlines, Lufthansa no solo busca entrar de lleno al mundo de los vuelos de bajo costo, sino también ser un referente.

Un inicio prometedor y seguro

Ya con su AOC alemán obtenido en junio de este año, City Airlines demuestra que viene con todo y que está lista para operar bajo los más altos estándares de seguridad y eficiencia. Frankfurt y Múnich se preparen para dar la bienvenida a una aerolínea que promete ser la opción predilecta para muchos viajeros.

Un futuro lleno de oportunidades

La contratación de personal tanto de vuelo como de tierra está programada para comenzar en noviembre de 2023. Esto no es solo una buena noticia para quienes buscan empleo, sino también una muestra del compromiso de Lufthansa con el desarrollo económico de Alemania.

Jens Fehlinger, el capitán de este barco llamado City Airlines, lo tiene claro: “Queremos crear perspectivas para las próximas décadas y asegurar puestos de trabajo sostenibles en Alemania”. Las conversaciones con los interlocutores sociales ya están en marcha, con el objetivo de definir condiciones de empleo que sean tanto competitivas como seguras.

City Airlines no es solo un proyecto más en el horizonte de Lufthansa; es una promesa de innovación, calidad y compromiso con el progreso económico y laboral de Alemania.

Conclusión

En resumen, Lufthansa no solo está expandiendo su imperio aéreo con City Airlines; está redefiniendo lo que significa volar de manera económica. Está poniendo el listón alto, comprometiéndose con la calidad, la seguridad y la creación de empleo. Y todo esto, desde las vibrantes ciudades de Frankfurt y Múnich. City Airlines no es solo un nombre en un avión; es una promesa, una visión de futuro, un compromiso con Alemania y sus ciudadanos. Estamos ante un futuro aéreo emocionante y prometedor, cortesía de Lufthansa y su nueva joya: City Airlines.

Inditex bolsa