Lucha encarnizada por la contratación de perfiles digitales

Cada día que pasa se va haciendo más y más grave el hecho de no contar con profesionales especializados para cubrir puestos en las diferentes áreas

Varias compañías que se desenvuelven en el área digital han empezado a denunciar una problemática de orden general bastante compleja. Y es que más allá de lo que pueda significar este ambiente, creciente y dinámico, el talento empieza a escasear de forma alarmante. Profesionales en desarrollo, atención al usuario, contacto directo, y mantenimiento de distintos proyectos han dejado de abundar para cada vez más abrir el ciclo de disputa.

Informáticos, matemáticos e ingenieros de telecomunicaciones son las áreas que mayor demanda requieren, más que nada porque las compañías más poderosas se han encargado de blindar a los talentos existentes y han dejado pocas oportunidades a grandes rasgos. Pero que esto esté sucediendo responde a un tema en concreto que es la falta de conocimiento popularizado en diferentes ramas, la gente cada día se prepara menos y las empresas acusan esa falta de conocimiento.

De hecho hay un estudio que refleja que la mayor cantidad de las empresas están acusando un déficit de hasta el 60% en la ocupación de las respuestas a la hora de solucionar los problemas. Es decir, que al no tener una gran masa de profesionales dispuestos a tomar las vacantes, se han tenido que dedicar a subcontratar, lo que hace directamente que la situación se agrave en la medida que el tiempo va pasando. Y eso también es por la falta de capacitaciones, de la penetración a la nueva industria y la forma en la que se enfoca el profesional.

Teletrabajo
España aumenta la oferta de teletrabajo, y acusa al tiempo falta de formación en áreas digitales

Soluciones a mediano plazo, la solución a la mayor carga de problemas en este instante

ETalentum dice que el 30% de los empleos requeridos ahora mismo vienen del campo digital. Y no solo eso, sino que responden a una orientación de transformación. Amazon, Google o Microsoft son de los que más enfocan este hecho, e incluso de los que mayores falencias señalan. Se buscan  desarrolladores ‘full-stack’, también diseñadores UX, ingenieros de telecomunicaciones y expertos en gestión de datos. Todos ellos con capacidades de respuestas integrales para emplear diferentes retos.

Y si no hay, pues los forman, así que abren convocatorias y dan becas de manera que a futuro los empleados de rangos medios o bajos sean capaces de asumir un rol de senior. También se expande la línea de ofertas telemáticas o teletrabajos, donde se les puede garantizar ciertos aspectos adicionados como son el pago de servicios como el Internet, y se les puede expandir las vacaciones como punto adicionado.

qatar airways aerolínea