Los socios de los fondos de El Corte Inglés dan miedo

La empresa está en conversación con entidades como el Banco Santander, BlackRock o la Mutua Madrileña para ofertar un nuevo servicio financiero

El Corte Inglés tiene un nuevo plan para fortalecer su economía. La empresa ahora busca un socio que cree fondos de inversión que ellos mismos se encargarán de distribuir para salir de esta complicada situación económica. Y para ello han contactado con algunas de las mayores entidades del país, como el Banco Santander o BlackRock.

No obstante, no son las únicas con las que ha contactado El Corte Inglés, puesto que también barajan otras posibilidades como Asse Management, Mutua Madrileña, Renta 4 y Abante Asesores. Pero, por el momento, no se ha cerrado ningún acuerdo con ninguna de las entidades, aunque hay claros favoritos.

El Corte Inglés
El Corte Inglés está en conversaciones con entidades como BlackRock o el Banco Santander para distribuir fondos de inversión

Los planes de El Corte Inglés para ofertar fondos de inversión

El objetivo de El Corte Inglés es bastante claro. Pretende que una empresa externa cree fondos de inversión que ellos mismos se encargarían de vender bajo su propia marca. Sin embargo, esto no sería realmente así, puesto que sería otra entidad la encargada de administras estos fondos de inversión.

Y es que la agencia financiera de El Corte Inglés cada vez le reporta más beneficios. Es por eso que están estudiando todas las posibilidades del mercado para añadir a los ya ofertados seguros y créditos. Unos servicios que, el pasado año, le reportaron unas ganancias millonarias cercanas a los 100 millones de euros.

Los principales candidatos para ser socios de El Corte Inglés

Sin embargo, y a pesar de que El Corte Inglés está en conversaciones como el Banco Santander, hay dos socios que tienen un acuerdo más avanzado. Estos posibles socios son BlackRock y la Mutua Madrileña, quienes ofrecerían a los clientes de El Corte Inglés los fondos de inversión que busca la entidad.

Eso sí, estos fondos de inversión no cuentan con el beneplácito de los expertos, quienes consideran que algunos de los posibles socios de El Corte Inglés son fondos buitres y bancos con poca solvencia. De este modo, esta nueva oferta de El Corte Inglés iría destinada a clientes incautos.

2 comentarios en «Los socios de los fondos de El Corte Inglés dan miedo»

  1. Alors que la technologie se développe de plus en plus vite et que les téléphones portables sont remplacés de plus en plus fréquemment, comment un téléphone Android rapide et peu coûteux peut – Il devenir un appareil photo accessible à distance ?

  2. Existe – T – Il un moyen de récupérer l’historique des appels supprimés? Ceux qui disposent d’une sauvegarde dans le cloud peuvent utiliser ces fichiers de sauvegarde pour restaurer les enregistrements d’appels de téléphone mobile.

Deja un comentario