Los seguros que obliga a contratar un banco por una hipoteca

Una ley de amparo financiero permite a las entidades ejecutar una relación de cobros adicionales que van vinculados al préstamo

Una hipoteca, es la fórmula empleada más recurrente entre las personas cuando requieren un préstamo y no tienen otra prenda más que su hogar o vivienda propia. Sin embargo, a tener en cuenta, estos servicios bancarios vienen dotados de un sin número de incisos, que en su mayoría son obligatorios al momento del contrato. Aprender a identificar cuáles si y cuáles no puede hacer una enorme diferencia, y sobre todo en qué casos aplica teniendo en cuenta que cada necesidad es diferente a las demás.

La más recurrente es la adquisición de seguros, que al vincularse al mismo contrato legal, podría producir descuentos en la taza de interés desde los 0,5 puntos o en hasta un punto el TAE de la hipoteca. De todos modos, es menester personal e individual analizar cuánto se paga por cada servicio al año, y si finalmente merece la pena la inclusión a larga cuenta. En lo que si haremos énfasis es en el análisis de los que son necesarios, o en los que la ley se ampara para el respaldo de la entidad ante distintos eventualidades.

Esta Ley 5/2019 ordena que son obligatorios tres tipos de seguros, que para efectos legales opera dentro del margen de acción del crédito inmobiliario. Estos son: Seguro multirriesgo del hogar, seguro de vida y seguro de protección de pagos. El primero de ellos cubre eventos de muerte o de invalidez, en el que el titular no se pueda hacer cargo de la deuda. Al tiempo tiene las mismas coberturas, de beneficiarios a familiares e inclusive de sanidad privada operando como seguro médico.

hipotecas
La banca está sorprendida porque esperaba una caída mayor en cuanto a las hipotecas y su mercado

Los demás seguros en su esencia y la regulación de contratación de los mismos en caso de hipoteca

El seguro de protección de pagos es un seguro obligatorio que respalda a la entidad o según como se vea el caso, al deudor en caso de verse imposibilitado de sus responsabilidades. Se usa para cubrir una parte o la totalidad de la deuda, siempre que éste sufra un accidente o entre en paro por desempleo. Es importante leer la letra menuda, pues estos seguros tienen múltiples detalles. Port último está el seguro multirriesgo del hogar, que cubre daños a la propiedad en caso de incendios o daños estructurales. Importante para cubrir la prenda de garantía.

Finalmente, se debe tener presente que la adquisición de estas pólizas no es exclusividad de contratación con la misma entidad. Todo usuario puede llevar la que mejor se adapte de otras compañías, siempre y cuando tengan las coberturas exigidas por el banco. Es importante saberlo, porque no se puede obligar a la inclusión de las mismas por presión, caso contrario si existen beneficios a largo plazo como los descuentos antes mencionados.

subida alquiler nueva ley de vivienda