Los próximos bancos en caer

Después del colapso de tres gigantes bancarios, Silvergate Bank, Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank en pocos días, y el aumento en los costes del seguro de incumplimiento de Credit Suisse, los temores crecen sobre cómo la crisis podría afectar a otras instituciones financieras, siendo algunas más vulnerables que otras.

Según Scott Hamilton, experto global en pagos y liquidez y editor colaborador en Finextra Research, en publicación del 13 de marzo, escribía que el efecto dominó que podría producirse en otros bancos incluyen al Pacific Western Bancorp, First Republic Bank (NYSE: FRC) y Western Alliance Bancorporation.

Efectos en otros bancos

Como explicó el experto financiero, «varias instituciones regionales fueron golpeadas durante el fin de semana y en las primeras horas de los mercados estadounidenses el lunes», y las instituciones mencionadas con fuertes concentraciones en tecnología y capital de riesgo fueron las que experimentaron resacas significativas en el mercado.

De hecho, el precio de las acciones de Pacific Western Bancorp (NASDAQ: PACW) disminuyó más del 50% desde su cierre anterior al 10 de marzo, dejándolo cotizando a menos de $6 por acción, en comparación con casi $29 por acción el 7 de febrero y cerrando en casi $27 el 8 de marzo, lo que significa que la corporación de $41 mil millones en activos había perdido más del 75% de su valor.

Mientras tanto, el precio de las acciones de First Republic Bank (FRC) cayó a unos escasos $20, desde el precio de compra de $147 que tenía apenas cinco semanas antes. Además, la negociación de sus acciones se detuvo temporalmente el 13 de marzo, a pesar de que la dirección de la compañía afirmó que esto no era un «SVB» en términos de su base de clientes, según señaló Hamilton.

rescate de first republic

En cuanto a Western Alliance Bancorporation (NYSE: WAL), una compañía de depósitos de $61 mil millones que se centra en emprendedores y organizaciones, está bajo un escrutinio riguroso debido a que su base de clientes comparte similitudes con SVB, FRC y PACW. Esta entidad ha perdido el 84% de su valor desde su cierre el 8 de marzo, cotizando justo por encima de los $71 por acción, y también detuvo brevemente la negociación el 13 de marzo.

Mientras tanto, importantes empresas de diversas industrias han revelado su exposición al ya colapsado SVB, incluyendo al emisor de stablecoin Circle ($3.3 mil millones), la plataforma de intercambio de criptomonedas BlockFi ($227 millones), la plataforma de pagos Payoneer ($20 millones), el gigante de streaming Roku ($487 millones) y el sistema de juegos sociales Roblox (NYSE: RBLX), con $150 millones.

Descargo de responsabilidad

El contenido de este artículo no debe considerarse como asesoramiento de inversión. Invertir es una actividad especulativa. Al invertir, su capital está en riesgo.

Jubilación