Los millennials prefieren el comercio electrónico

La preferencia de los millennials por las compras online: una oportunidad para las marcas

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en las compras en línea, con un aumento sin precedentes en las ventas en línea en todo el mundo. Pero incluso cuando las restricciones se han levantado, los consumidores, especialmente los millennials, continúan prefiriendo las compras en línea en lugar de las compras en tiendas físicas. De hecho, según una encuesta reciente, el 73% de los millennials planean gastar «lo mismo o más» en línea este año.

Los millennials son aquellos que nacieron entre los años 1981 y 1996, lo que significa que actualmente tienen entre 25 y 40 años. Son una generación que ha crecido en un mundo digital, lo que les ha dado una afinidad natural por el comercio electrónico y las compras en línea.

La preferencia de tienda online para millennials

Los millennials prefieren Amazon y otros negocios en línea

Así mismo, tienen una preferencia clara por Amazon y otros negocios en línea. De hecho, según una encuesta, el 27% de los millennials planean gastar «significativamente más» en línea y menos en las tiendas este año. De la misma forma, existen favoritos en cuanto a categorías de productos que compran en línea.

En particular, están invirtiendo más dinero en productos de salud y belleza en línea que la Generación Z, más joven. Casi un 50% más planearon aumentar su gasto en línea en comparación con la Generación Z. Además, los millennials también planean comprar más artículos de lujo en línea este año que la generación Z, la generación X y los baby boomers, según la misma encuesta.

Oportunidades para las marcas

La preferencia por las compras en línea presenta una gran oportunidad para las marcas. La clave es mejorar y optimizar el comercio electrónico para atraer y retener a este grupo demográfico cada vez más poderoso. Para las marcas, esto significa tener una presencia sólida en línea, ya sea a través de un sitio web o en un mercado en línea como Amazon.

También es importante tener una estrategia sólida de marketing en línea para llegar a los millennials a través de las plataformas en línea que prefieren, como las redes sociales. Además, las marcas deben asegurarse de que sus sitios web sean móviles y fáciles de usar, ya que los millennials tienden a comprar en línea a través de sus dispositivos móviles.

Inditex bolsa