Los mejores trucos para tu barra de tareas de Windows 10

Conocemos algunos de los trucos y funcionalidades más útiles para gestionar un gran número de funciones

La barra de tareas de Windows 10 es el centro de casi toda la actividad que se gesta en tu ordenador. Aunque gran parte de las herramientas, programas y carpetas están ubicadas en el escritorio, para gestionar un buen número de funciones hay que acudir obligatoriamente a la barra de tareas. Y para ella tenemos varios trucos de gran utilidad.

Por ejemplo, tenemos a mano con esta barra de tareas de Windows 10 bloquear y, al mismo tiempo, desbloaquearla. Esto es que tiene la función de bloquear, con lo que evitarás moverla de manera involuntaria. Para ello pulsamos con botón derecho encima de ella de tareas y elegimos la opción. También podemos activarla y desactivarla según necesidades.

Cortana puede desvincularse de la barra de tareas de Windows 10

Otra opción es la de desvincular Cortana, que es el asistente que viene integrado en Windows 10. Está ahí­ por defecto, pero lo cierto es que no todo el mundo lo usa. Nada más iniciar el sistema operativo lo encontraremos en la barra de inicio. Por lo que, al igual que en la anterior vista, podemos bloquearlo o activarlo. Para ello repetiremos acción, pulsando sobre botón derecho.

Posteriormente, y si vamos a Configuración Personalización – Barra de tareas, también podemos cambiar y elegir de un lado a otro si se quiere combinar o no los botones de la barra y ocultar las etiquetas (Windows 8.1/Windows 10), o nunca combinar para que se vea al estilo de Windows XP/Windows 7. A los que estén más acostumbrados les sentará muy bien.

Una de las funcionalidades más útiles es la de anclar a la barra de tareas todo lo que podamos necesitar

Anclar todo aquello que necesitemos

Otra opción muy carcaterística de este Windows 10, a través de la barra de tareas, es anclar a la barra todo aquello que necesitemos. Es tan sencillo con pulsar con botón derecho en un icono del escritorio o en un fichero de cualquier unidad de disco y elegir la orden Anclar a Inicio.

Por lo que si tenemos un programa abierto, pulsamos con botón derecho y seleccionamos Anclar este programa a la barra de tareas. Para elegir los iconos del sistema que deseamos mostrar en la barra, pulsamos con botón derecho del ratón en un espacio libre de la barra de tareas, para que aparezca el menú de contexto. Seleccionamos Propiedades. A continuación pulsa el botón Personalizar.

Twitter cuentas corregidas

2 comentarios en «Los mejores trucos para tu barra de tareas de Windows 10»

  1. Afin de dissiper complètement vos doutes, vous pouvez savoir si votre mari vous trompe dans la vraie vie de plusieurs manières et évaluer les preuves spécifiques dont vous disposez avant de soupçonner que l’autre personne vous trompe.

Deja un comentario