Los mejores sitios para comprar vivienda en España

Actualizada la lista de precios, teniendo en cuenta las incidencias de la economía, todavía es posible encontrar lugares donde invertir sin desfasarse

Todavía es una verdadera incógnita el hecho de poder elegir el mejor sitio posible para invertir en la compra de una vivienda. España tiene altas concentraciones de lugares con tendencia a la creciente, y es por eso que un análisis deja al descubierto quizás, cuál de todas sea la mejor estrategia a utilizar a partir de una convicción básica llamada ahorro. De manera que les invitamos a estar muy pendientes, basar sus criterios en los datos oficiales, y solo a partir de ese momento establecer cuál será el siguiente paso a dar.

Cuando se habla de precios positivos, se habla que es posible encontrar por debajo de los 1.000 euros el precio por metro cuadrado. Esto en las grandes ciudades es imposible, y menos del lado de Valencia o Barcelona, que lideran esa lista negativa para la inversión en ladrillo. Para el efecto contrario, tres provincias muestran lo que es la intensión de ahorro, con Toledo liderando esa lista. Eso sí, hay que advertir que en esto operan múltiples factores, como loa ubicación y el sistema de financiación que allí pueda operar.

Valencia, Toledo y Granada tienen en su haber, la mayor cantidad de pueblos en los que este fenómeno se ejemplifica. Un medio ha soltado la escandalosa lista de 40 localidades que a duras penas llegan a los 500 euros por metro cuadrado. Bajo esa lupa, el recomendado es Alcaudete de la Jara (Toledo), población que vende en 316 euros el metro. Un récord, de escándalo o como le quieran llamar, por chollo que parezca simplemente es muy barato. A este le siguen dos de Córdoba, como son: Fuente Obejuna (341 euros/m2) y Belmez (370 euros/m2).

comprar vivienda
El mejor momento para comprar vivienda en algunas provincias de España es ahora

La lista continúa, el precio aunque se eleve sigue siendo muy favorable al momento de obtener una vivienda nueva o usada

Ciudad Real no se podía quedar atrás y con 8 poblaciones hace su respectivo aporte. Todos por debajo de los 500 euros, empezando por Almadén (390 euros/m2), que para la provincia castellanomanchega es lo mejor de lo mejor. En Toledo existe otra oferta consecuente, Benifairo de la Valldigna (430 euros/m2), que sin duda merece la pena una revisión más concreta.

Granada para finalizar detalla ese punto, con el Zújar, que no supera de los  398 euros/m2 como el precio más ajustado de todos bajo esa revisión. De tal manera que con estos datos es posible planificar, ejecutar y disfrutar de una inversión inteligente, siempre y cuando responda a la expectativa de cada persona dentro de sus proyectos de vida.