Los efectos de la fusión de Bankia y CaixaBank en la innovación

Ambas entidades bancarias tienen varias cosas en común y los expertos han asegurado que la unión será beneficiosa para el desarrollo de la empresa resultante

Sin duda alguna, una de las noticias del año ha sido la fusión entre Bankia y CaixaBank. Una fusión que colocará a CaixaBank como la entidad financiera más grande del país. Sin embargo, esto no es sinónimo de éxito y la innovación sufrirá las consecuencias, tanto positivas como negativas, de esta gran fusión.

En los últimos años, la tecnología ha cambiado por completo la forma de operar de las entidades bancarias. Es por eso que ahora han querido saber hasta qué punto ha influido la innovación en la fusión entre CaixaBank y Bankia. Pero no solo eso, sino que también en qué afecta la fusión a la innovación en el futuro.

CaixaBank
La fusión de CaixaBank y Bankia será beneficiosa para la innovación

La fusión de Bankia y CaixaBank puede tener efectos negativos en la innovación

Por norma general, y tal y como demuestran los estudios e investigaciones realizados al respecto, las fusiones son muy beneficiosas para la innovación en las empresas. Sin embargo, hay casos puntuales en los que las fusiones no son del todo positivas y pueden provocar problemas.

No obstante, ninguna de las fusiones de entidades bancarias han tenido efectos negativos en la innovación, pero es una de las posibilidades. Eso sí, no parece que vaya a ser el caso en la fusión entre CaixaBank y Bankia, puesto que todo apunta a que será beneficiosa para la entidad resultante.

Así afecta a la innovación la fusión entre CaixaBank y Bankia

Según la opinión de expertos en la materia, la fusión entre ambas entidades bancarias será beneficiosa para la innovación. De hecho, tanto Bankia como CaixaBank tienen en común la innovación abierta, o lo que es lo mismo, colaborar con empresas emergentes, independientemente del sector al que pertenezcan.

Algo que ahora, con la fusión, saldrá reforzado. Asimismo, tanto Bankia como CaixaBank, tras la fusión, seguirán apostando por la innovación. Un sector en el que CaixaBank es todo un referente a nivel europeo. Eso sí, habrá que esperar a los próximos meses para ver cómo evoluciona la nueva entidad resultante de la fusión.

Jubilación