Los alemanes arrasan con los vuelos a Mallorca para Semana Santa

Las aerolíneas alemanas han detectado una gran demanda para los vuelos programados para Mallorca después de que el viernes las autoridades alemanas autorizaran los vuelos a las islas Baleares. Así, los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, están «completos en nada de tiempo», según ha informado la propia aerolínea y recoge la televisión pública alemana ARD.

Por ello, la oferta «exigua» anterior se ha ampliado con 300 vuelos adicionales con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Las reservas han crecido «en todo el país», principalmente para los vuelos desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart. Para poder visitar Mallorca será necesario presentar una prueba PCR del coronavirus negativa y reciente.

Alemania excluye a Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia y Valencia de las zonas de riesgo para viajar

Alemania ha excluido a Baleares de la zona de riesgo para viajar por la pandemia de la COVID-19. Con esta decisión, los ciudadanos alemanes que viajen hasta las Islas no tendrán que guardar una cuarentena de 14 días a su regreso, como era obligatorio hasta este momento. La decisión se hace efectiva a partir de este domingo.

Junto a Baleares, otras comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia y Valencia ya no se consideran zonas de riesgo por Alemania. El resto de regiones españolas continúan en el listado de áreas de riesgo internacional.

Desde el Instituto Robert Koch han matizado que la clasificación como área de riesgo se basa en un análisis y una decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos Interiores.

árbol solar coche eléctrico carga