Loona el primer robot doméstico integrado con ChatGPT

Loona una revolución doméstica en el mundo de los robots

Loona, la mascota robótica que ha conquistado a muchos hogares, ahora es aún más inteligente gracias a la inteligencia artificial. Es capaz de dar la pata, buscar una pelota y, ahora, también puede contar cuentos a los más pequeños gracias a la integración del modelo de lenguaje de gran tamaño, ChatGPT.

Loona, un petbot que responde cuando escucha su nombre, es capaz de reconocer a los distintos miembros de la familia. Con cuatro ruedas que funcionan como patas y brazos, y dos orejas que se mueven como las de un perro, Loona ya incorporaba una tecnología innovadora que le permitía realizar tareas de mascota con soltura.

Loona robot doméstico con ChatGPT

Las habilidades de Loona antes de la llegada de ChatGPT

Antes de incorporar ChatGPT, Loona ya poseía habilidades impresionantes. Atendía a órdenes básicas como «siéntate», «rueda», «túmbate», «da la pata», entre otras. Además, disfrutaba persiguiendo un láser, traía la pelota si se la lanzabas, e incluso podía jugar al trivial. Loona cuenta con una cámara de reconocimiento que distingue los distintos rostros del hogar, interactuando de diferentes maneras con cada uno, dependiendo de cómo se comporten con él. 

Lo más destacable de Loona son sus funciones de seguridad. El robot vigila la vivienda cuando no hay nadie y envía notificaciones al móvil si detecta movimientos. Además, puede realizar videollamadas a través de la cámara y micrófonos que tiene integrados, convirtiéndolo en un dispositivo de seguridad completo para el hogar.

La incorporación de ChatGPT en Loona

La gran innovación llega con la integración de ChatGPT en Loona. La mascota robótica utiliza la inteligencia artificial de OpenAI para interactuar con los más pequeños del hogar, contando cuentos, planteando puzzles o interactuando a través de su modo dibujo. En su función para contar historias, los niños pueden pedir que añadan personajes o escenarios concretos y, aunque repitan sus solicitudes, ChatGPT se encargará de que siempre sean cuentos diferentes, asegurando una experiencia única y personalizada cada vez.

Loona, con la incorporación de ChatGPT, se ha convertido en el primer robot comercial con ChatGPT. Esta unión entre inteligencia artificial y tecnología robótica doméstica es una clara evidencia de cómo la IA está revolucionando nuestros hogares y nuestra vida cotidiana. Así, este nuevo robot es un claro ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede enriquecer la interacción entre humanos y robots. 

Twitter cuentas corregidas