Lo que hay que saber de la actualización de Windows 10

El sistema llega con una nueva puesta al día con configuraciones más precisas y mejorar la experiencia

Windows 10 October 2020 Update. Así es como se llama la nueva actualización de Windows 10, la cual ya está operativa desde este mes de octubre. Sin embargo, su despliegue será escalonado, como lo han venido siendo los de todas las actualizaciones del sistema.

De hecho, los usuarios del programa Windows Insider ya pueden acceder a la actualización, disponible a través del canal Release Preview. Esta actualización se ofrece a los usuarios del canal vía Windows Update, una nueva forma de poner a punto el que es el sistema más usual del momento.

Un menú de inicio más limpio o un sistema de configuración más intuitivo desde Windows 10

No estamos ante una versión que traiga grandes apartados, sino ante una enfocada en mejorar el rendimiento y la estabilidad, o lo que es lo mismo, en mejorar la experiencia. Esta abarca muchos cambios internos y mejoras en el sistema operativo. Uno de ellos tiene que ver con un nuevo menú de inicio.

Allí, Windows 10 lo que ha hecho es unificar el diseño y la apariencia de todo el menú Inicio con iconos nuevos y un fondo traslúcido para los tiles en vez del color sólido, todo ello con una mejora en las pestañas Edge. Y es que el atajo Alt + Tab permite en Windows cambiar entre aplicaciones abiertas fácilmente.

Windows 10
La nueva actualización de Windows 10 ofrece una mejor experiencia

La barra de tareas personalizada y una nueva mejora en la configuración

Ahora tiene una funcionalidad extra si se utiliza Edge: cambiar entre pestañas de Edge. Estas actuarán como una aplicación más y aparecerá una previsualización de las mismas en la vista previa que aparece al ejecutar Alt + Tab. Pero eso no es todo, porque también mejora en una barra de tareas personalizada.

Una barra de tareas con la que ahora dispondremos de nuevos iconos y accesos para los nuevos usuarios. Estos accesos se pueden personalizar y según Windows nos dará una barra de tareas «específicamente personalizada para ti con menos cosas y más contenido importante», como recalcan. Entre tanto también observamos un cambio amplio en la configuración, por la que ahora para cambiar la frecuencia con la que se actualiza la pantalla, tendremos que hacerlo desde la configuración de pantalla.

Twitter cuentas corregidas

2 comentarios en «Lo que hay que saber de la actualización de Windows 10»

  1. Pingback: naza24

Deja un comentario