Llegan los árboles solares para facilitar la carga de coches eléctricos en las ciudades

La innovación de los Árboles Solares para los vehículos eléctricos

Emergen en el panorama energético los árboles solares, una solución futurista y eficiente para facilitar la carga de los coches eléctricos en las ciudades. Este desarrollo no solo beneficia a los usuarios de vehículos eléctricos, sino que también ofrece ventajas a los peatones. A pesar de los innegables beneficios de los coches eléctricos en términos de comodidad y tecnología, la practicidad sigue siendo un desafío. 

Un obstáculo principal es la carga, o más bien, el tiempo de carga. Aunque se han logrado avances significativos, no todos los cargadores son rápidos y el tiempo de carga sigue siendo considerablemente mayor que el tiempo que se tarda en llenar un depósito de combustible. La necesidad de acelerar los tiempos de carga y de hacer los cargadores más accesibles en las calles y avenidas ha llevado a la búsqueda de soluciones creativas.

Árbol solar para carga de vehículo eléctrico

Buscando soluciones en la infraestructura de carga

Estos cargadores deben cumplir la función básica de llevar la batería de los modelos eléctricos al máximo porcentaje de carga en el menor tiempo posible, pero también deben encajar con el paisaje y ofrecer beneficios a los transeúntes. Un proyecto innovador ha propuesto la construcción de árboles solares. Como su nombre lo indica, estos árboles solares serán cargadores para coches eléctricos que imitarán la forma de un árbol. 

La idea es que estos árboles solares capten luz solar para alimentar placas solares, generando energía renovable para cargar vehículos eléctricos. El proyecto está a cargo de SolarBotanic Trees, empresa dedicada al desarrollo, instalación y funcionamiento de estos árboles solares. Ya cuentan con su primer pedido: 200 unidades para una empresa que busca implementarlos en Europa.

Características y beneficios de los árboles solares

Los árboles solares tendrán una altura de 4,5 metros y presentarán un diseño futurista que, según SolarBotanic Trees, resultará atractivo para hoteles y establecimientos de lujo. Además de su función principal, estos árboles ofrecerán beneficios para los peatones, como proporcionar sombra o un lugar de resguardo. Por lo cual aportan ventajas para todos los individuos.

Aunque los árboles solares representan un avance significativo en la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, aún queda trabajo por hacer en términos de velocidad de carga. Dependiendo del modelo del vehículo eléctrico, puede llevar hasta 7 horas cargar un coche desde el 20% al 80%. No obstante, estos árboles solares son un paso adelante en la evolución de la tecnología energética.

Twitter cuentas corregidas