Llega crvUSD la innovadora stablecoin de Curve en Ethereum

Curve Finance introduce crvUSD, una stablecoin descentralizada

Curve Finance, uno de los principales protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) en el mercado, se prepara para lanzar su propia stablecoin descentralizada, crvUSD, creando gran expectación por parte de los amantes de las criptomonedas. Esta moneda digital promete ofrecer una alternativa a las stablecoins centralizadas y cambiar el panorama de las DeFi.

El ecosistema de las finanzas descentralizadas se enriquecerá con la llegada de la nueva criptomoneda crvUSD, una stablecoin creada por Curve Finance. Esta criptomoneda estable funcionará a través de un sistema de préstamos sobrecolateralizados, similar al de la reconocida stablecoin DAI de MakerDAO, por lo cual ya se conocerá su funcionamiento.

Nueva stablecoin en Ethereum

Implementación del contrato inteligente de crvUSD en la red Ethereum

El equipo de Curve Finance ha confirmado la implementación del contrato inteligente para crvUSD en la red principal de Ethereum. A pesar de este avance, el lanzamiento aún no está completo. En primer lugar, el contrato inteligente deberá ser reimplementado el 4 de mayo por razones no especificadas. Además, la interfaz de usuario del proyecto aún está en desarrollo.

Esta innovadora stablecoin estará respaldada por activos que superan en valor la cantidad de crvUSD emitidos. Entre los activos que se utilizarán como respaldo se encuentran ether (ETH), USD Coin (USDC), derivados de staking líquidos como sfrxETH de Frax y tokens de liquidez de pools de stablecoins. Aunque en un principio crvUSD se utilizará específicamente dentro de la plataforma Curve Finance, existe la posibilidad de que otros protocolos y exchanges centralizados la integren en el futuro, ampliando su alcance y adopción en el mercado de las criptomonedas.

Curve Finance: un gigante en el mundo de las DeFi

La incorporación de crvUSD a Ethereum presenta una alternativa descentralizada a las stablecoins centralizadas, como Tether (USDT) y USDC, que actualmente dominan el mercado. Dada la importancia de Curve Finance en el ámbito de las DeFi, es probable que esta nueva stablecoin adquiera una cuota de mercado significativa. Curve Finance cuenta con soporte para 12 redes y un valor total bloqueado (TVL) de USD 4.410 millones, lo que lo convierte en el cuarto protocolo más importante en el sector.

El anuncio de la creación de crvUSD ha generado un aumento en el precio del token del protocolo, el Curve DAO Token (CRV). Tras darse a conocer la implementación de su contrato inteligente, CRV experimentó una apreciación de aproximadamente el 10% de su valor.La llegada de crvUSD a Ethereum marca un hito en el mundo de las stablecoins y las finanzas descentralizadas. 

ETF Bitcoin