Listado de galletas malas para la salud

Un estudio ha determinado que la gran mayoría de las galletas comercializadas para niños tienen tremendos problemas en la clasificación nutricional

Para la población en general dentro de España, las galletas terminan siendo un componente habitual en las compras de la canasta familiar básica. Ya sea porque hay niños en los hogares o sin ellos, lo cierto es que la gran mayoría de compañías dedicadas a esa industria están prestando un pésimo servicio y dañando de paso la salud de sus clientes. Así de fuertes han sido los resultados, que ahora establecen unas alternativas aprobadas por organizaciones de salud.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sido la que ha tomado este hecho y lo ha puesto al bienestar de todos. Ellos han utilizado varios sistemas para comprobar sus componentes y decir cuáles terminan siendo una propuesta positiva y cuáles no. Pero para infortunio de los amantes de este producto, 8 de cada 10 terminan siendo perjudiciales a corto y largo plazo en el estado de salud para cada uno de ellos.

Solo se salva la línea blanca que ha sido considerada triunfante para ganarse el ranking A, más otras 14 propuestas que le siguen en el ranking B que aunque no tengan los mismos estándares, cumplen entregando un producto muy bueno. Desde luego los aditamentos acá no son tan valorados como si los niveles de azúcar que en la gran mayoría por galletas de 3 gramos 1 era de ese letal compuesto.

Galletas
Galletas para niños, uno de los productos más consumidos en la canasta familiar dentro de España

Carrefour se ha llevado la frutilla del postre en este tema

En más de 700 referencias ha sido la línea blanca de Carrefour la única q8e ha pasado el examen con excelencia. Concretamente la que recibe por nombre Classic Maria 0% sal-azúcares añadidos. Es una copia de las clásicas gallegas de María que por años lideraron el mercado. Evitan el uso del aceite de palma y además apenas si usan los edulcorantes. Prefieren incluir: harina de trigo, fibra vegetal y aceite de girasol alto oleico. Esta combinación sale bien librada y genera ese arraigo que tanto se espera.

Ya lo que es la línea de Artiach saca la cara con una clasificación B; Cuétara tostada Tosta Rica cookienns; Gullón zero Doradas al horno; Gullón zero tostada; Carrefour Classic Black %Roll 0% azúcares añadidos; Auchan Galleta María sin azúcares; Auchan galletas tostadas; Dia Galleteca tostada; Gullón zero María; Hacendado Minis 0% azúcares añadidos y Sondey tostada completan la lista de saludables.