Lidl pillado en flagrante engaño con el arroz de Valencia

El producto ha sido advertido por las diferentes asociaciones agrarias donde manifiestan que la campaña es engañosa

Si nos preguntan por un plato típico de la gastronomía valenciana, lo más seguro es que la respuesta sea la paella, una receta que ha traspasado fronteras y que ha puesto a la comunidad en el escaparate mundial de la cocina. Sin embargo, los valencianos han visto como el producto en sí, el arroz, no ha causado muchos motivos de satisfacción en los supermercados de Lidl.

Y es que, en los últimos días han aparecido severos ataques a Lidl después de que diversas asociaciones denunciaran una promoción de arroz de la cadena de supermercados con muchas presuntas irregularidades, como es la del arroz, que se ha visto como el mayor engaño entre todos sus productos.

La promoción del arroz Vive Valencia de Lidl puede estar cometiendo irregularidades con el origen y calidad y el precio

Esto se debe a que los agricultores valencianos han decidido revelar que en la promoción del arroz Vive Valencia de la cadena se pueden estar cometiendo irregularidades en cuanto al origen, la calidad y el precio. Esta promoción se puso en marcha esta primera semana de octubre por la cadena de distribución alimentaria Lidl.

En caso de confirmarse, supondría un grave perjuicio para los productores y un engaño a los consumidores. Los agricultores advierten de que la campaña promocional hace referencia al origen valenciano del arroz pero carece de la correspondiente certificación que, en este caso, únicamente puede certificar la figura de calidad DO Arroz de Valencia.

Así, en el folleto informativo, Lidl resalta una senyera valenciana en forma de corazón, acompañada del lema De la nostra terra… pero el arroz redondo de la marca Campo Largo, objeto de la oferta, está envasado en la localidad murciana de Lorquí, en la etiqueta lateral consta que su procedencia es de España y en el envase de plástico cita Origen España 100%.

El arroz de la marca Campo Largo está envasado en la localidad murciana de Lorquí y no de Valencia

Esto se produce en un momento crítico para las cosechadoras

Los dirigentes de las asociaciones agrarias, por su parte, también apuntan a que esta estrategia comercial «se produce además en un momento crítico porque las cosechadoras todavía están segando los campos en el parque natural de La Albufera y empiezan a cerrarse las primeras operaciones de compraventa del arroz».

Esto ahora en base de la actual campaña, que se presenta con un 15% menos de producción y un equilibrio de oferta-demanda que puede permitir a los arroceros coger aire tras años de bajas cotizaciones en campo. Por tanto, y ahora más que nunca, deberíaoms preguntarnos si el arroz de Vive Valencia, de los supermercados de Lidl, es realmente valenciano. Y todo apunta a que no… y les han acabado pillando.

4 comentarios en «Lidl pillado en flagrante engaño con el arroz de Valencia»

  1. Puede utilizar un software de gestión para padres para guiar y supervisar el comportamiento de los niños en Internet. Con la ayuda de los siguientes 10 software de administración de padres más inteligentes, puede rastrear el historial de llamadas de su hijo, el historial de navegación, el acceso a contenido peligroso, las aplicaciones que instalan, etc.

  2. Pingback: pop over here

Deja un comentario