Nueva ley de Startups para atraer inversiones

Un proyecto de ley que tiene la intención de incrementar el emprendimiento y atraer inversiones para las empresas

Más de dos años después de que Pedro Sánchez anunciara la creación de una Ley de Startups, con la final aprobación de los Presupuestos el Presidente del Gobierno ha accedido a realizar y a poner en marcha una nueva Ley de Startups, como anunció el pasado jueves.

Este es un proyecto que llegó a estar en fase de consulta pública meses después pero del que no se conocieron más avances. Y por el que ahora el Ejecutivo tiene la intención de desempolvarlo e iniciar el trámite legislativo para su aprobación. Una tarea sobre la que ya dio pistas en septiembre.

El Gobierno prepara una nueva Ley de Startups que permitirá dar un salto cualitativo hacia adelante

Con todo, Pedro Sánchez y el Gobierno de coalición prepararan una nueva Ley de Startups, en la que ha señalado que próximamente se aprobará la anunciada Ley. Y es que con esta lo que se pretende es la búsqueda de atraer inversores e incrementar el emprendimiento.

La secretaria de Estado anunció también que «en este trimestre» su departamento presentará una estrategia sobre inteligencia artificial, así como explicó que dentro del plan España Digital 2025 impulsarán «cinco proyectos tractores». Sectores en los que se fomentará el emprendimiento.

Salud digital, turismo inteligente, movilidad sostenible, agroalimentación tecnológica y la aceleración de startups. Sánchez señala señalado que la nueva ley de Stratups permitirá dar un salto cualitativo hacia adelante gracias a las mejoras que planteará en términos de constitución de empresas, simplificación administrativa, ventajas fiscales e incentivos a la inversión extranjera».

Ley de Startups
La Ley de Stratups presenta una seria una serie de singularidades como potencial global o vocación innovadora

Lal Ley de Stratups buscará facilitar la creación de proyectos e impulsar su crecimiento

La Ley de Startups reconocerá una naturaleza jurídica específica para estas empresas, que presentan una serie de singularidades. Entre ellos destacan el potencial global de sus modelos de negocio, su fuerte vocación innovadora y las especificidades de sus necesidades de financiación durante las primeras etapas de vida de los proyectos.

En cuanto a su objetivo, esta legislación quiere crear un marco legal para facilitar la creación de proyectos, impulsar su crecimiento, convertir a España en un polo de atracción, potenciar un ecosistema de emprendimiento digital fuerte y apostar por la innovación y la generación de empleo. Ya en julio de 2019, Sánchez hizo hincapié en la importancia de su proyecto de Nación Emprendedora. Allí apostaba por poner en marcha la Ley de Startups para “consolidar” los avances logrados y aprobar también un Marco Estratégico en Política Pyme 2030.