Las rebajas se adelantan más que nunca

Respondiendo a las necesidades marcadas ciertas compañías en el sector comercial han decidido lanzar sus descuentos para atrapar cada vez más a los consumidores

A falta de poco para la llegada de los Reyes magos, el sector comercial ha decidido disparar su habitual masa de descuentos que tiene como finalidad la puesta en escena de la primera campaña del 2022. Imponente ha resultado todo este efecto más que nada porque se trata de un escenario implicado mayor, en donde se debe o se tiene que incurrir en la levantada de los márgenes de ventas que se vieron caídos durante todo el 2020, y gran parte del 2021 por la presencia de la pandemia del COVID-19.

Marcas como El Corte Inglés, Sfera, Mango, Cortefiel y Springfield llegan en su promesa en hasta un 60%, que visto de esa manera es una buena manera de abrir el paso al cierre del curso pasado que ha dejado cifras realmente positivas. Noviembre, por ejemplo, que fue el último me donde se tuvo acceso a los números asociados, dejó un saldo favorable del 9,7%, que disminuyó el impacto en líneas generales que fue del -14,3%, si se tiene en cuenta el mismo racero un año atrás.

Esta campaña de reyes pretende ser el punto de partida en una reconstrucción del mercado, en un escenario que es por mucho uno de los más diversos. Sobre todo si se toma el consumo textil o de moda, que por la época del año y demás factores fue el que marcó un punto y determinó la manera de enfocar este hecho. Y es que como era de esperarse la austeridad hace parte natural de esta tentativa, pues si se tiene en cuenta el margen del año 2020 las pérdidas fueron de un 37,1%; ni más ni menos.

Mango
Mango, una de las compañías que entra en temática con el nuevo modelo de rebajas para el inicio del 2022

Se busca seguir una tendencia pese a las amenazas instauradas por Ómicron

Aunque aún se tiene en cuenta que la nueva variante de la pandemia pueda ser un factor determinante, lo cierto es que con rebajas que pueden llegar hasta el 60% como han prometido, esto se vea alterado. De hecho, marcas como El Corte Inglés ha decidido no solo entrar a operar en el marco de la moda, sino que agrupa muchas más dependencias para enriquecer la oferta e inclinar el escenario de los regalos en muchos más casos.

Denominada estrategia Sfera ha enviado ante los ojos atentos de la gente un compuesto de descuentos que van desde el 1 y hasta el 28 de febrero. Y si eso es poco, el pasado día 27 ya anunciaba descuentos para reyes hasta un total del 40%, en artículos de las siguientes categorías: moda, lencería, perfumería, complementos, tecnología, deportes y hogar. De manera que si están buscando alternativas, ésta es una de ellas.