Las predicciones de Bill Gates para 2022

Aunque tiene cosas muy positivas por entregar, cree que el proceso de cambio seguirá siendo el común denominador para un año que cree será bastante mejor que el anterior

Una de las personalidades que más espera la sociedad porque haga sus predicciones cada año es sin duda alguna Bill Gates. El creador de Microsof ha vuelto a escribir en su blog personal, donde no ha evitado comentar incidencias de su vida personal, manchadas por la separación Melinda French Gates que han hecho del año que pasó, uno atípico. Pero ya en materia en cuanto a los avances de la tecnología, y la salud pública, se ha mojado con todo lo que tiene.

Empezando porque considera que el pico de contagios en su etapa más grave llegará a su final. No ve con mucha fuerza que la pandemia se mantenga en el tiempo, aunque es muy reflexivo que ha sido un desafío predecir el comportamiento del ser humano. No creyó que fuera tan complicado generar consciencia en las vacunaciones, o en hechos tan simples como hacer prevalecer de manera abierta y masiva el uso de las mascarillas en la sociedad.

Los cambios van a llegar y seguramente con esta idea de salida de la crisis va a ser mucho más compuesto. Le preocupa ómicron, pero sabe que el mundo está preparado con lo que se tiene para afrontar las cepas más dañinas. Después de abarcar ese tema, ha dejado un espacio para su principal proyecto, el Metaverso. Con Microsoft viene trabajando en su idea de construcción de una plataforma muy estable, en donde las reuniones dejarán de ser presenciales para animarlas a través de un avatar con muchos sentidos.

economía mundial Bill Gates
Bill Gates desgrana paso a paso el futuro de la economía mundial

El metaverso es el futuro que regirá en el mundo de la tecnología

Junto a NVIDIA y Meta han estado construyendo escenarios que van a enmarcar el formato 3D para distintas actividades. Además favorece la parte comercial con la propagación de elementos como las gafas de realidad aumentada y los guantes que detectan movimientos. También avanzan en campos como la identificación de gestos, rasgos y hasta la calidad de la voz. Un mundo en el que sin duda se van a ver inmersos todos los focos de contacto en el planeta.

También ha manifestado que la presencialidad será tirada por un modelo más híbrido y por tanto los ambientes laborales serán mucho más habituados al día a día en el hogar. Por último ha tocado la digitalización en dos escenarios, la educación y la salud. Importante es poder suministrar acceso para tener una mejor calidad de educación, donde las clases sean mucho más personalizadas y se obtenga beneficio a futuro. Y en salud, la proliferación de la telemedicina que tanto se vio y tuvo éxito en la crisis en pleno.