Las pensiones no subirán un 5% con el gobierno Sánchez

Faltando a su palabra el mandatario ha re ajustado los valores para evitar el pago de los compromisos con las personas naturales de cara al 2022

España vive momentos delicados en cuanto a su economía se refiere, y parte de esa tratativa se vincula con la elevación de la inflación en los últimos meses. Se muestra crecimientos constantes y paulatinos, que llegan al 5,6% en el mes de noviembre del año en curso. Sin embargo, el gobierno Sánchez ha dado un manejo diplomático para evitar realizar el crecimiento establecido y ponerse al orden del IPC interanual promedio de doce meses, es decir, a diciembre contando con el año anterior como punto de partida.

Desde luego que esto ha generado todo tipo de reacciones y ha sumado a la polémica del mandato comunista de Sánchez, que al criterio de la oposición afirman que es un gobierno mentiroso, que habla mucho, promete demasiado y no cumple nada. El porcentaje de crecimiento en las pensiones ya fijado es del 2,5%, que no va de la mano con los incrementos en alimentación, y en el pago de hidrocarburos y lubricantes para autos de uso personal.

Este nivel de crecimiento de la inflación es el más alto en 29 años como destaca el Instituto nacional de estadística, que ha analizado desde 1992 este fenómeno. Por eso, se ve con detalle el Índice de Precios de Consumo Armonizado, que sitúa su taza de alza en el 5,6% ya dicho, respecto al mes anterior (octubre). Además del indicador del IPCA que elevó también sus cifras en un 0,3% de su taza mensual.

PSOE Ciudadanos
Pedro Sánchez se ha visto envuelto en una polémica con el manejo de las pensiones

Promesas falsas que hoy son catalogadas como un insulto a la población española

En un tiempo atrás, el gobierno de Sánchez se ha comprometido a derogar el factor de sostenibilidad impulsado por Mariano Rajoy que tenía como fin precisamente elevar las mencionadas pensiones según el IPC anual de noviembre. Al contrario ha preferido usar el IPC de los últimos doce meses, faltando a su palabra y ofendiendo a todos los implicados en estas reformas.

Todo esto se traduce en una elevación de unos 26 euros de pensión en líneas medias, que desde ya se anticipan insuficientes para todo lo que el margen de economía muestra en sus estados anuales. Por eso ya lo exponía Rubén Manso y prendía las alarmas en la plenaria de la Comisión de Presupuestos del Congreso. El tema sigue creciendo y con ello el rechazo activo de las mayorías.

Jubilación