Las macrogranjas combustibles para minar Bitcoin sostenible

Un interesante aporte de una compañía ha hecho ver a las macrogranjas y al Bitcoin de otra manera mucho más saludable

El mundo migra constantemente a temas de sostenibilidad, eso sin duda alguna, y que las macrogranjas estén realizando su aporte para obtener entre otras cosas Bitcoins limpios y beneficiosos es un punto que de por sí requiere ya de intervención. Así lo ha destacado un medio, cuando ha realizado un reporte en el cual se puede ver con claridad como uno de estos proyectos de campo es capaz de poner a andar un número amplio de ordenadores que crean criptomonedas a través del reciclaje de residuos para crear energía.

Por muy complejo que esto parezca es real y sucede en el país. Una de estas granjas de enorme producción ha decidido implementar una de sus problemáticas y migrarlas al campo de las soluciones. Han tomado el excremento del cerdo, que de por sí genera demasiado CO2 y lo convierten en energía capaz de poner a andar como ya se dijo antes, 16 ordenadores. Son máquinas que trabajan las 24 horas del día y sin descanso en un año que crean y crean Bitcoins.

Hacen el conteo a través de varios ítems como la potencia, las horas trabajadas y mucho más. Con ello sacan un porcentaje, y trabajan sobre ello para tener andando su proyecto en todo momento. El material usado es el Bio gas, y tiene múltiples factores incidentes, todos avalados por las organizaciones del cuidado del medioambiente que buscan planificar mejor con el único fin de hacer más llevadera la estadía de la humanidad en el planeta.

BBVA Bitcoin
El Bitcoin saludable proviene del aprovechamiento de la energía en las macrogranjas

Otra manera de ver el impacto, en el cuidado del ambiente y en la economía

El proceso de creación de criptomonedas no tiene pausa, y por eso es que el proyecto se ha visto tan elevado. Pero eso no es todo, por cada Bitcoin generado los integrantes de la compañía admiten que su valor real y ecológico es similar a sembrar 500 plantas. De manera que extendido en el tiempo se garantiza una elevación gradual en el sostenimiento del planeta.

Como se eliminan las heces, estas no van a ser lanzadas y ese gas es aprovechado en energía sostenible, haciendo del proceso uno de los mejor conseguidos a día de hoy. Una muestra más que las cosas y los recursos deben ser bien aprovechados, eso al tiempo genera beneficios a escala no solo en el bolsillo del inversor sino de todos los que compartimos espacio.

ETF Bitcoin