Las estafas más habituales de las crypto monedas

El auge de estas monedas digitales también ha provicado que sean muchos los fraudes que surjan considerablemente

Hablar de las monedas digitales es hablar de una de las tendencias más en boga en estos momentos. De una especialidad monetaria que parece imparable y que suma defensores y detractores a partes iguales. Porque si bein se está logrando un sitio de presente, estas también frecuentan estafas, las estafas de las crypto monedas.

Algunos ven en nombres como Bitcoin o Ethereum la solución para descentralizar el sistema financiero y romper con las dinámicas endémicas de la banca y los reguladores tradicionales. Otros solo ven un activo digital sin respaldo real alguno que vive de la especulación y de constantes correcciones.

Las estafas de las crypto monedas aparecen por varias líneas y dinámicas comunes

Lo que convierten en inútil a esta divisa. No es para menos: varias plataformas de cambio han acabado en escándalos mundiales a raíz de las mismas crypto monedas, y en casos han desaparecido cientos de millones de euros. Esto es consecuencia de que muchos intentan sacar provecho de ella para lucrarse con ofertas engañosas.

Esto lo vemos, entre otros, a partir de los ICOS fraudulentos. Se tratan de Ofertas Iniciales de Moneda, donde si bien se convirtieron rápidamente en el método favorito de financiamiento de moneda digital, el problema surge de que literalmente cualquiera puede lanzar una ICO.

Sobre todo porque apenas hace faltan requisitos para ello hoy día. Un caso muy concreto es a partir de estafas como la de duplicar sin recibir nada a canbio. Nos referimos a la opción de que las empresas piden que se inviertan Bitcoin o Ethereum y duplican en 12 meses tu inversión.

Los primeros meses te pagan, pero al poco tiempo de haber usado esta modalidad, las mimsas empresas, y de forma repentinamente dejan de pagar. Estas estafas se ven en las crypto medas a partir de que algunas de ellas ofrecen otro tipo de contrato del que no cumplen.

estafas crypto monedas
Los cambios en físico de estas crypto monedas son muy rigurosos y llevan a las estafas

El boom de las crypto monedas ayuda al falso intercambio de P2P

Otro fraude con las crypto monedas tiene que ver con el intercambio de P2P. Aquí se trata del simple intercambio de crypto monedas directamente entre las partes involucradas sin la ayuda de algún intermediario de confianza. Esta técnica como estafas es muy usada en los últimos tiempos del boom de la crypto monedas.

El objetivo no es otro que comprar o vender crypto monedas con diferentes métodos de pago, pero que resultan estafas. Los hay que hacen que se soliciten primero los fondos, hasta el momento en el que, finalmente, desaprecen con ellos. En la misma línea, hay que tener en cuenta que los intercambios en físico, como la compra de bitcoin con efectivo, son especialmente riesgosos.

ETF Bitcoin

2 comentarios en «Las estafas más habituales de las crypto monedas»

  1. Pingback: link

Deja un comentario