Las ciudades más caras y más baratas para hacer la compra

Con la crisis económica es muy importante elegir bien dónde poder encontrar los productos básicos a menor precio

La cesta de la compra ha sido siempre el punto de máxima preocupación para cualquier familia media. Porque se puede renunciar a muchas cosas, pero no a comer y beber. Supermercados hay muchísimo pero no todos tienen los mismos precios, de ahí que haya que estar muy atentos para poder ahorrar al hacer compra mensual. Hay ciudades donde la compra es más asequible, como Teruel o Jerez de la Frontera, y otras muy caras como Las Palmas de Gran Canaria.

En un estudio realizado por la OCU (Asociación de Consumidores y Usuarios), el hipermercado más barato de España es el Alcampo de Coia en Vigo. Y el más caro, con diferencia, es Sánchez Romero, una cadena exclusivamente dedicada a zonas lujosas de Madrid como La Castellana, La Moraleja, Pozuelo o Majadahonda entre otras.

Hacer compra
Hacer compra es una de las mayores preocupaciones en tiempos de crisis

Ciudades más baratas para hacer la compra

Sin embargo, a pesar de tener la posibilidad comprar lo más barato en Vigo y lo más caro en Madrid, si atendemos a la media de todos los supermercados, ni Vigo es la ciudad más barata para hacer la compra, ni Madrid es la más cara. Las ciudades donde más barato resulta hacer la compra son Jerez de la Frontera, seguida por Teruel, Zamora y Ciudad Real.

Si centramos por comunidades autónomas, Castilla-León, Murcia, Extremadura, Asturias, Galicia y Andalucía son las regiones más baratas para hacer la compra. Aunque si hablamos de posibilidad de ahorrar, Madrid se lleva la palma, ya que entre hacer la compra en un supermercado barato o caro puede haber más de 3000 euros de diferencia al cabo del año.

Ciudades más caras para hacer compra

Por el contrario, entre las ciudades más caras para hacer la compra, nos topamos en lo más alto con Las Palmas de Gran Canaria que domina el estudio de la OCU. La siguen Palma de Mallorca y Barcelona. Y si filtramos por comunidades autónomas, Cataluña, País Vasco, Canarias y Baleares son las más caras.

Pero al final, en todos lados se puede realizar de forma responsable y asequible, solo hay que buscar la cadena de supermercados adecuada. Las cadenas Dani, Tifer, Economy Cash, Alcampo y Cash Fresh son las más asequibles. Y a Sánchez Romero se le une Condis como supermercados con precios más caros.

Deja un comentario